Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Acoso sexual

Orientan a jornaleros sobre acoso, hostigamiento sexual y trata de personas

La actividad fue desarrollada en la Empresa DCO Rancho Agrícola.

Jornaleros

Ensenada, B.C.- En un esfuerzo coordinado entre autoridades municipales y estatales y una empresa agrícola local, se orientó a un grupo de 87 jornaleros y jornaleras sobre los temas Prevención de acoso y hostigamiento sexual y trata de personas.

La actividad fue desarrollada en la Empresa DCO Rancho Agrícola, con domicilio en la colonia Elpidio Berlanga de León, mejor conocida como La Militar.

Te puede interesar: Definirán reapertura de playas en Ensenada

Las exposiciones estuvieron a cargo de la responsable de la Jefatura de Atención de la Mujer, de la Comisión de Bienestar Social, Mtra. Silvia Lorena Huerta Cruz, y de la Mtra. Yesenia Camacho, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC).

Bautista Tenorio explicó que el objetivo de la actividad fue sensibilizar a las y los jornaleros agrícolas sobre los tipos de violencia comunitaria y laboral, a través de la prevención del acoso y hostigamiento sexual, además de capacitarles en la prevención de trata de personas.

Prevención del delito

Con respecto al primer tema, las y los jornaleros agrícolas reconocieron la diferencia entre hostigamiento y acoso sexual; así como de conocer la ruta de actuación en caso de ser víctimas de esos actos.

En cuanto a la trata de personas, este tema tuvo como objetivo brindar a las y los trabajadores las herramientas para la prevención del delito de trata de personas, en donde ellos mismos identificaron las formas en las que se puede llegar a ser víctima de este delito.

Te puede interesar: Casos de maltrato animal aumentaron en Ensenada

Antes de finalizar, se les proporcionó a las y los participantes la ruta de atención y los números de emergencia con los que cuenta el Municipio para esos casos.

En esta nota