Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Escuelas de Ensenada

Policía de Ensenada ha recibido más reportes de riñas afuera de las escuelas

Es importante que los maestros detecten cambios de conducta o cambios de humor entre los alumnos.

Ensenada, BC.- A un mes del regreso a clases, la Dirección de Seguridad Pública Municipal ha atendido más reportes de riñas afuera de los planteles de educación básica de Ensenada, declaró María Elena Monreal Mendoza, subdirectora de Prevención del delito y participación ciudadana.

“En la apertura del ciclo escolar se tuvieron algún tipo de índices de violencia y riñas en los adolescentes a la salida de esos planteles educativos y estuvimos recibiendo llamadas de emergencia y es por ello por lo que tanto la subdirección operativa y la subdirección de prevención al delito están interesados, estamos trabajando en conjunto dando recorridos de vigilancia”, mencionó.

Te puede interesar: Grupo de padres exhortan a regresar libros de texto gratuitos

La oficial dijo que es importante que los maestros detecten cambios de conducta o cambios de humor entre los alumnos.

Por ejemplo si los alumnos se empujan, no debe pasar de ser un foco amarrillo a que sea un foco rojo y los alumnos piensan que en el momento que están afuera del plantel educativo no pasa nada, claro que pasa, están portando un uniforme”, declaró.

Te puede interesar: Padres cierran secundaria en Ensenada por arma encontrada a un alumno

Se aplicará la ley

Refirió que independientemente de que sean niños, niñas o adolescentes están incurriendo en una falta y si ocasionan lesiones van a ser trasladados y presentados ante un Juez Calificador y posteriormente se le va a hacer un llamado a los padres de familia o tutores.

“No pensemos llegar a esos extremos, pero sí pensemos en tener alternativas que no trasciendan, lo menos que queremos es que ese niño o adolescente llegue a la mayoría de edad y llegue a delinquir, eso es la prevención”, expresó.

Te puede interesar: Cinco escuelas de Ensenada harán prueba piloto con nuevo plan de estudios

Informó que han estado dando pláticas a padres de familias y docentes sobre la responsabilidad y omisión de cuidados.

“Han participado varios padres de familia interesados en la activación de protocolos de cuando se sorprenda o se presuma que un menor tiene al interior de su mochila algún tipo de objeto punzocortante o algún tipo de sustancia tóxica, es muy importante la participación de los padres en esta problemática antisocial que nos queja a todos”, expresó.

En esta nota