Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Ensenada

Brigadistas de la Conafor bloquean campamento de operaciones

Denunciaron que recientemente la funcionaria decidió adaptar su oficina ahí para no tener que trasladarse hasta Mexicali y actualmente ellos duermen en el piso de un galerón que está a un lado.  

Ensenada, B.C.- Elementos de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) bloquearon las instalaciones del campamento de operaciones que se ubica en la delegación de San Antonio de las Minas, para exigir la remoción de la titular de la Promotoría de Desarrollo Forestal en Baja California, Patricia Mendoza Ramírez, alegando supuestos malos tratos de su parte.

Alrededor de 25 brigadistas que pernoctaban en el campamento ubicado en San Antonio de las Minas, sin embargo, denunciaron que recientemente la funcionaria decidió adaptar su oficina ahí para no tener que trasladarse hasta Mexicali y actualmente ellos duermen en el piso de un galerón que está a un lado.

Te puede interesar: Playas continúan contaminadas, según monitoreo ciudadano

“Un brigadista tiene que estar descansado para en caso de que tengas que ir a un incendio, ella nos ha quitado la gasolina y hace lo que se le da la gana”, relató José Antonio Morales González, brigadista con 13 años de antigüedad en la Conafor y que recientemente fue despedido, según dijo, de manera arbitraria.

Conducta inapropiada

Explicó que hace poco tuvo que salir de emergencia debido a que falleció la hermana de su esposa y por tal motivo pidió vacaciones a través de su jefe inmediato, sin embargo, a su regreso, la funcionaria le informó que le levantaría un acta debido a que ella no había autorizado esas vacaciones.

Se levantó el acta y se mandó a Guadalajara, ella fue para allá se hizo todo el movimiento y sin llevarme un juicio ni nada me dio la resolución para que me fuera, su trato es muy déspota, nos quitaron todas las camas y nos sacaron de las instalaciones, yo quiero mi restitución y que a ella la saquen, ya no podemos estar con ella porque va a haber represalias”, opinó.  

Por su parte, el secretario general del sindicato de la Semarnat en la entidad, René Juárez Rodríguez, comentó que desde hace meses la funcionaria ha estado teniendo una conducta inapropiada en contra de los trabajadores.

Te puede interesar: Localizan cuerpo de menor flotando en el mar en La Misión

“La gota que derramó el vaso es el cese unilateral de un compañero el 13 de septiembre, estando él incapacitado, el cese llegó de Guadalajara, por ley deben dar parte al tribunal federal de conciliación y arbitraje y no nos han dado a conocer a nosotros cómo lo cesaron, nada más le dejaron el documento de cese afuera de su casa y así no se hacen las cosas, es lamentable”, expresó.

Por su parte, Patricia Mendoza Ramírez, optó por no opinar en relación a las acusaciones en su contra y se limitó a decir que en su momento emitirá un comunicado.

En esta nota