Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / CCEE

Se forman una hora antes de que abran los bancos

Los bancos necesitan establecer un mecanismo prioritario a la atención a adultos mayores y mujeres embarazadas.

Ensenada, BC.- Con el fin de evitar largas filas bajo el sol, algunos ciudadanos han optado por empezar a formarse hasta más de una hora antes de que las instituciones bancarias abran sus puertas, por lo que el Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada (CCEE), ha solicitado una serie de acciones urgente para agilizar los movimientos.

Alfonso Rosiñol de Vecchi, quien preside la comisión de protección al consumidor dentro del comité municipal de contingencia, consideró que los bancos necesitan establecer un mecanismo prioritario a la atención a adultos mayores y mujeres embarazadas dentro de las sucursales, ya que son los grupos más vulnerables de contagiarse.

“Necesitan abrir todas las sucursales que tienen establecidas, no hay ninguna razón lógica para que un banco opere a menos de la mitad de su capacidad instalada en número de sucursales, lo que el gobierno pide es la sana distancia entre los usuarios, eso no significa que un banco que tiene ocho sucursales nada más abra tres”, señaló.


El empresario consideró que dentro de las sucursales deben de aumentar la gente que permiten dentro al mismo tiempo, ya que los protocolos de salud y sana distancia están establecidos y marcan cuánta gente puede ingresar a la sucursal y no lo que está sucediendo actualmente que están dejando a la gente afuera.

“Manteniendo los protocolos que marca la Secretaría de Salud, deben permitir que más gente esté dentro de la sucursal porque el tenerlos afuera está poniendo a la gente en mayor riesgo, la gente estando afuera no hay nada que vigile la sana distancia , están bajo el sol y en riesgo de deshidratación”, apuntó.

El empresario dijo que tienen reportes de que esta situación está ocurriendo en todo el estado, no únicamente en Ensenada, por lo que se elaboró un escrito en el que se solicita el apoyo del Gobierno del Estado para empujar a los bancos a que tomen esas medidas.


“Los bancos abren a las 9:00 horas en su mayoría, hemos visto gente formada a las 7:45 afuera del banco porque ya saben cómo va a estar de larga la fila y que el sol va a estar fuerte y son colas de 15 hasta 20 personas, eso nos dice qué tan mal está ya que abren los bancos durante el día”;

En esta nota