Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / California / Arte

James Hubbell tendrá nueva exhibición en San Diego

“James Hubbell: Arquitectura del júbilo” se exhibirá en cuatro ubicaciones de las bibliotecas públicas del 9 de marzo al 4 de agosto.

Además de las exhibiciones, se planean varios otros programas, incluida una proyección de película, conferencias de arte, una gira docente y un taller de vidrieras.

San Diego, California.- Una nueva exhibición en varias de las bibliotecas públicas de San Diego celebra el arte del artista de San Diego James Hubbell como parte de una iniciativa comunitaria oficial de la Capital Mundial del Diseño San Diego/Tijuana 2024.

La llamada “James Hubbell: Arquitectura del júbilo” se exhibirá en cuatro ubicaciones de las bibliotecas públicas de San Diego desde este 9 de marzo y hasta el 4 de agosto de 2024.

Te puede interesar: Exhiben arte binacional en Aeropuerto de San Diego como parte de la capital mundial del diseño 2024

James Hubbell es un diseñador arquitectónico, escultor, pintor y vitralista de renombre mundial cuyo arte está influenciado por el paisaje natural del sur de California, a lo largo de su carrera, ha utilizado piedra, vidrio, pintura, madera y acero para crear criaturas artísticas en paredes, techos, pisos y muebles”, de acuerdo a las autoridades de las bibliotecas públicas de San Diego (SDPL, por sus siglas en inglés).

La exposición se denomina “James Hubbell: Arquitectura del júbilo".

La exhibición se mostrará simultáneamente en:

En la galería de arte de la biblioteca central, con una exposición que presenta los más de 70 años de carrera de Hubbell como maestro contemporáneo que se expresa a través del arte, la arquitectura y los objetos y espacios funcionales inspirados en la naturaleza.

Te puede interesar: La gran muralla de los Ángeles y su viaje en el tiempo

En la biblioteca Scripps Miramar Ranch, se contará con la exhibición “A Mountain Home & Studios” que presenta el estudio de Hubbell y algunas de sus obras de arte más famosas.

En la biblioteca Mission Valley estará “El Proyecto de la Cuenca del Pacífico” que cuenta la historia de la visión de Hubbell de que las naciones ubicadas en la Cuenca del Pacífico pueden encontrar puntos en común a través del arte.

Te puede interesar: ‘Art Alive’ regresa este 2024 al Museo de Arte de San Diego

Y en la biblioteca Otay Mesa-Nestor se contará con “Lado a Lado” que se centra en el trabajo de Hubbell en el Norte de Baja California y su primer experimento en parques artísticos construidos por la comunidad.

Además, se planean varios otros programas, incluida una proyección de película, conferencias de arte, una gira docente y un taller de vidrieras.

Te puede interesar: Festival de colores de India llegará a bibliotecas de San Diego

Para obtener más información sobre esta exposición, se puede visitar el sitio web de artes visuales de SDPL en https://www.sandiego.gov/public-library/visualarts.

En esta nota