Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / California / San Diego

Exhiben arte binacional en Aeropuerto de San Diego como parte de la capital mundial del diseño 2024

Se trata de “Espacios y líneas”, una exposición que explora la frontera del arte y el diseño, como parte de la designación conjunta de San Diego y Tijuana.

Foto: Cortesía.

San Diego, California. - Una exposición temporal de arte que muestra la cultura de la región binacional compartida de 7.1 millones de personas se exhibe en el Aeropuerto Internacional de San Diego (SAN).

Se trata de “Espacios y lineas”, una exposición que explora la frontera del arte y el diseño, como parte de la designación conjunta de San Diego y Tijuana por parte de la Organización Mundial del Diseño (WDO, por sus siglas en inglés) como la capital mundial del diseño 2024 (WDC, por sus siglas en inglés).

“Espacios y lineas” presenta el trabajo de 16 artistas locales, la mitad de los cuales trabajan a nivel binacional, cinco que residen completamente en Baja California, incluyendo a Hugo Crosthwaite, de Baja California, ganador del Concurso de Retratos Outwin Boochever de la Galería Nacional de Retratos del Smithsonian; Carla Sofía Ordóñez, artista y fotógrafa cofundadora de Galería Yerbabuena en Tijuana; Claudia Biezunski-Rodríguez, también conocida como Sew Loka, artista textil chicana.

El trabajo de estos artistas aborda el simbolismo compartido de la región, puntos de vista invisibles, líneas reinventadas, diseño como necesidad, diseño como reconstrucción y más.

Te puede interesar: Habrá nuevas incorporaciones a Star Tours-The Adventures en Disneyland Resort

Foto: Cortesía.

“Con ‘espacios y líneas’, estamos encantados de mostrar la diversidad y singularidad de nuestra región compartida a visitantes de todo el mundo”, dijo Kimberly Becker, presidenta y directora ejecutiva de la Autoridad Aeroportuaria Regional del Condado de San Diego, por medio de un comunicado de prensa.

Las obras de los artistas se exhibirán en ubicaciones previas y posteriores al control de seguridad en toda la Terminal 2.

Primera selección binacional

La distinción de “capital mundial del diseño” es designada cada dos años por la Organización Mundial del Diseño y reconoce a las ciudades por su uso del diseño para impulsar el desarrollo económico, social, cultural y ambiental.

Como la primera selección binacional en la historia de WDO, esta designación para San Diego y Tijuana es pionera y trae atención global a esta región.

Te puede interesar: Ofertan pase anual en Universal Studios Hollywood

Foto: Cortesía.

“WDC 2024 fue posible gracias a nuestra apasionada comunidad de diseño transfronterizo, a lo largo del año, apoyaremos y presentaremos eventos impulsados por el diseño que se alineen con nuestra misión de transformar y elevar nuestra región”, dijo Mai Nguyen, presidenta de la junta de WDC 2024 y directora del Laboratorio de Diseño de UC San Diego.

“Estamos orgullosos de tener ‘espacios y líneas’ en el Aeropuerto Internacional de San Diego, una de las principales puertas de entrada a la región, como exposición designada para el año bajo WDC 2024″, agregó Nguyen.

Foto: Cortesía.

En esta nota