Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tecnología / Google

Google ya tiene su propio escáner de documentos, aún no podrás usarlo

Google Stack toma prestada la potencia de la plataforma empresarial de análisis de documentros DocumentAI para reconocer el tipo de documento y lo escanea usando la cámara del móvil.

Por alguna razón Google tiene aplicaciones para todo menos para algo tan mundano (y necesario) como escanear documentos. Ese vacío en su catálogo acaba de llenarse con algo llamado Google Stack. Esa es la buena noticia. La mala es que probablemente aún no puedas usarlo porque solo se ha lanzado en Estados Unidos.

De hecho, se diría que la compañía no estaba especialmente interesada en lanzar un escáner de documentos porque la nueva aplicación procede del Área 120, una incubadora en la que son los propios ingenieros los que dedican tiempo a los proyectos que les apetece.

Pese al aparente desinterés de Google, los que han probado Stack ya aseguran que es una de las mejores aplicaciones para escanear y organizar esa miríada de pequeños papelitos cuya información necesitamos conservar sin que nos abulten innecesariamente en una carpeta física, indica Gizmodo.

Google Stack toma prestada la potencia de la plataforma empresarial de análisis de documentros DocumentAI para reconocer el tipo de documento y lo escanea usando la cámara del móvil. Después lo almacena en diferentes pilas (de ahí su nombre) organizadas por categorías como automóvil, facturas, recibos, hogar, etc... La aplicación escanea algunas partes del documento en modo texto pero podemos extraer todo el texto si así lo deseamos. La ventaja es que tiene todas las integraciones con el ecosistema Google que otras no tienen.

Google Stack es gratuita, pero el hecho de que solo esté disponible en Estados Unidos y su procedencia no garantiza que vaya a formar parte permanente del catálogo de aplicaciones de la compañía. Tiene pinta de que la compañía está probando a ver qué acogida tiene y en función de eso decidirá.

En esta nota