Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tecnología / Apple

WWDC 2024: Las novedades de Apple, watchOS, iPadOS, MacOS y visionOS

El Worldwide Developers Conference (WWDC) 2024 de Apple ha llegado, trayendo importantes avances y mejoras

WWDC 2024: Las novedades de Apple, watchOS, iPadOS, MacOS y visionOS

El Worldwide Developers Conference (WWDC) 2024 de Apple ha llegado, trayendo importantes avances y mejoras en los sistemas operativos de sus diversos productos, como el iPhone, iPad, Apple Vision Pro y Apple TV.

Ya les informamos sobre las novedades de iOS para los dispositivos estrella, los iPhone. Ahora es el turno del resto de la familia, con la llegada de macOS Sequoia, VisionOS 2, watchOS 11 y iPadOS 18.

Foto: Apple

watchOS 11: Más personalización y mejor control de la salud

WatchOS 11 es la nueva actualización del sistema operativo para los relojes inteligentes de Apple. Esta versión incluye nuevas formas de entrenamiento, aprovechando datos como la frecuencia cardiaca, edad y peso para ofrecer un control completamente personalizable.

Además, Apple ha lanzado la nueva aplicación Vitals, que te permitirá comparar tus métricas de salud, como la frecuencia cardiaca, a lo largo del tiempo, creando un historial y notificándote de cualquier comportamiento atípico.

Con la función Training Load, Apple pretende medir tu entrenamiento y tu proceso de recuperación, asignándote una puntuación del 1 al 10. Utiliza datos como frecuencia cardiaca, ritmo y elevación en combinación con tu peso y altura para estimar el esfuerzo de tu entrenamiento.

En cuanto a personalización, Apple ha añadido widgets inteligentes a la pantalla principal del reloj. Estos widgets se ajustan automáticamente según tu contexto, avisándote, por ejemplo, si va a llover o el marcador de algún deporte que sigas.

La personalización también mejora en las esferas del reloj, ya que el sistema operativo ahora te ayudará a elegir una imagen que se adapte a tu estilo, permitiéndote modificar la tipografía y aplicar filtros para una mayor personalización.

VisionOS 2: Fotos espaciales

Uno de los productos más innovadores de Apple, las gafas de realidad virtual Apple Vision Pro, presentadas en el mismo evento del año pasado, ahora cuentan con una actualización de software a VisionOS 2 con importantes novedades.

Entre las principales novedades se encuentra la posibilidad de convertir las fotografías “normales” de tu iPhone en fotos espaciales, permitiéndote guardar tus recuerdos en un formato inmersivo y con relieves para una mejor experiencia visual.

La navegación también ha mejorado con nuevos controles táctiles que funcionan completamente con tus manos. Asimismo, tiene un nuevo cursor que aparecerá en tu entorno y que funcionará como el antiguo botón físico de Home, permitiéndote volver al inicio, lanzar aplicaciones o controlar todo de forma más intuitiva.

Otro punto interesante relacionado con el ecosistema de Apple es la posibilidad de conectar los Apple Vision Pro al Mac con solo mirar la computadora, trasladando la experiencia de tu computadora al formato de la realidad virtual justo donde estabas trabajando.

Temas relacionados