Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tecnología / Apple

Apple presentará una nueva estrategia basada en Inteligencia Artificial

La idea es apelar a la practicidad de los usuarios y dejar las características más avanzadas para las empresas desarrolladoras.

Apple presentará una nueva estrategia basada en Inteligencia Artificial

ESTADOS UNIDOS.- En medio de un ambiente de tensión por los efectos negativos que podría tener la Inteligencia Artificial (IA) para los artistas y trabajadores, Apple está considerando una nueva estrategia de desarrollo enfocada principalmente en la polémica herramienta.

De acuerdo con Bloomberg, la compañía revelará un enfoque novedoso hacia la inteligencia artificial, con la intención de ofrecer herramientas que los consumidores comunes puedan usar en su vida cotidiana.

Entre las novedades, se incluye la transcripción de notas de voz, retoque de fotos y mejora de la velocidad y fiabilidad de las búsquedas en la función Spotlight. También se busca mejorar la búsqueda web de Safari.

Te puede interesar: Apple podría estar cerrando acuerdo con ChatGPT para integrarlo en los iPhones

Del mismo modo, una característica llamativa será la creación de emojis con IA, a partir de un software que puede crear emoticones personalizados instantáneamente, basados en lo que los usuarios están escribiendo.

Las nuevas herramientas también permitirían aumentar la personalización de la pantalla de inicio del iPhone, al cambiar el color de los iconos de las aplicaciones y colocarlos donde deseen sin la necesidad de mantener la cuadrícula estándar.

El asistente personal Siri también recibirá una actualización, ofreciendo interacciones más naturales basadas en los modelos de lenguaje de Apple, una tecnología clave de la IA generativa. Además, habrá una versión más avanzada de Siri para el Apple Watch para tareas en movimiento.

Temas relacionados