Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tecnología / WWDC

Apple da a conocer la última versión de visores de realidad mixta en el WWDC

El evento comenzó con la presentación de detalles sobre el último sistema operativo para sus visores de realidad mixta

Apple da a conocer la última versión de visores de realidad mixta en el WWDC

Apple inauguró su conferencia anual de desarrolladores, donde se anticipa que el gigante tecnológico demostrará cómo está incorporando la inteligencia artificial en su suite de software. Esto incluye una versión renovada del asistente de voz Siri y una posible colaboración con OpenAI, propietaria de ChatGPT.

El evento comenzó con la presentación de detalles sobre el último sistema operativo para sus visores de realidad mixta Vision Pro y el iPhone. Se informó que iOS 18, el software que impulsa su principal dispositivo, permitirá una mayor personalización de la pantalla de inicio del iPhone y ofrecerá versiones mejoradas de sus aplicaciones internas.

El nuevo software también introducirá la función “bloquear una aplicación”, diseñada para proteger información confidencial. Los usuarios podrán bloquear aplicaciones específicas para mantener un control más estricto sobre sus datos en el sistema operativo.

Además, Apple anunció que a finales de este año, su cliente de correo electrónico agrupará los mensajes en categorías como una carpeta principal, una de transacciones, otra de promociones y otras más específicas, como las comunicaciones de aerolíneas.

Estas categorizaciones de alto nivel son similares a una función que Google ya ofrece en su competidor Gmail.

Apple también comunicó que su casco de realidad mixta Vision Pro estará disponible en ocho países adicionales, incluyendo China y Japón. El nuevo software VisionOS 2 para los visores utilizará el aprendizaje automático para crear fotos con profundidad natural y contará con nuevos gestos.

Las acciones de Apple caían un 1,6% el lunes por la tarde

Cada año, Apple utiliza la conferencia de desarrolladores que se celebra en su sede de Cupertino, California, para presentar actualizaciones de sus aplicaciones y sistemas operativos, así como para mostrar a los desarrolladores nuevas herramientas que pueden usar en sus propias aplicaciones.

Temas relacionados