Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tecnología / Apple

Apple supera en ventas a Samsung a nivel mundial: la culpa es de China

iPhone ha perdido su lugar como el smartphone favorito de los usuarios al comienzo de 2024

En el dinámico mercado global de teléfonos inteligentes, Apple y Samsung han luchado constantemente por la supremacía. Recientemente, Apple ha cedido su corona como el mayor vendedor de teléfonos del mundo a Samsung, marcando un cambio significativo en la industria.

Apple supera a Samsung en ventas

Apple, conocido por su innovación y lealtad de marca, había superado a Samsung en ventas gracias a sus estrategias de mercado y lanzamientos de productos exitosos. Sin embargo, el primer trimestre de 2024 ha visto una caída en las ventas de iPhones, especialmente en China, donde competidores locales como Huawei han capturado una mayor cuota de mercado.

Según informes de IDC, los envíos de iPhone disminuyeron aproximadamente un 9.6%, mientras que Samsung experimentó un aumento, alcanzando una participación de mercado del 20.8%.

Este cambio se atribuye a la intensa competencia de los fabricantes de Android y la rápida adopción de nuevas tecnologías con inteligencia artificial por parte de Samsung quien en febrero de 2024 superó en ventas a Apple con la serie Galaxy S24 Ultra.

Huawei ha tenido un gran éxito en china con el Mate 60 Pro, además, otras empresas como Xiaomi, OPPO/OnePlus y nuevos competidores como Transsion, dueña de las marcas TECNO e Infinix han ido ganando terreno en el mercado.

En esta nota