Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tecnología / samsung

Samsung estrena kit para que puedas reparar tu celular desde casa

La compañía quiere que los usuarios puedan reparar sus dispositivos ellos mismos

Samsung ha lanzado recientemente en América Latina su programa global de autorreparación de dispositivos Galaxy, denominado ‘Samsung repara contigo’. Tiene como objetivo principal permitir a los usuarios adquirir kits para realizar reparaciones menores en sus dispositivos desde la comodidad de sus hogares.

Con la intención de prolongar la vida útil de los dispositivos y reducir la generación de residuos electrónicos, el programa busca fomentar la reparación y evitar la necesidad de eliminar dispositivos que aún podrían ser funcionales con una pequeña reparación.

¿Qué incluyen los kits de reparación de Samsung?

Los kits de reparación ofrecidos incluyen componentes esenciales como pantallas de smartphones, puertos de carga y cubiertas traseras, así como todas las herramientas necesarias y manuales de instrucciones detalladas para facilitar el proceso de reparación.

En la actualidad, el programa ‘Samsung repara contigo’ admite reparaciones para nueve modelos de dispositivos Galaxy, incluyendo las líneas S20, S21 y S22, con la posibilidad de ampliar su alcance en el futuro para incluir más modelos.

Para adquirir los kits de reparación, los interesados pueden acceder a la tienda en línea de Samsung o utilizar el soporte para seleccionar el kit correspondiente al modelo de su celular. Sin embargo, la empresa advierte que en ciertos casos especiales, como baterías hinchadas, es necesario acudir a una tienda Samsung para obtener un servicio de reparación profesional.

En esta nota