Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tecnología / Tiktok

“¡Papi no veo nada!” Video falso de niño que se queda ciego por quitarse los lentes durante el eclipse solar se viraliza

El video de un niño que supuestamente sufrió daños oculares graves tras quitarse los lentes mientras observaba el eclipse solar se trata de una dramatización

El 8 de abril de 2024 ocurrió el eclipse solar total visible en México, Estados Unidos y Canadá. Los internautas aprovecharon el suceso para revivir el video de un niño estadounidense que fingió sufrir daños en la retina después de quitarse las gafas protectoras y mirar directamente al sol.

El video que captura el momento se ha vuelto viral en redes sociales, pero se trata de una broma dramatizada en el año 2017 donde se puede apreciar que el niño, después de quitarse las gafas de protección, comienza a llorar y dice “¡Papi no veo nada!”. Su padre, inicialmente piensa que es una broma, pero pronto se da cuenta de “la gravedad de la situación”.

Todo se trataba de una actuación


El padre le dijo al niño que el eclipse ya había terminado, así que él se quitó los lentes y volvió a ver el sol pensando que no le afectaría. Después de pasar su mano frente al niño y verlo caerse mientras caminaba por el patio, lo sienta frente a su madre para confirmar que efectivamente se había quedado sin visión.

Sin embargo, todo se ha tratado de una actuación que se ha retomado en las redes sociales y por diversos medios de comunicación como si fuera una historia real.

En esta nota