Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tecnología / Cambio climatico

Las botellas de plástico ya no se hundirán en el mar con este invento español

Alcaide finalmente desarrolló una pequeña cámara de aire que evita que las botellas se hundan completamente.

ESPAÑA.- Rafael Alcaide, un ciudadano español, ha desarrollado una innovadora solución que promete cambiar el curso de la contaminación marina. Su invento, conocido como Gravity System, garantiza que las botellas y latas floten en el agua, evitando así su hundimiento y descomposición en los océanos.

El problema de las botellas de plástico, que representan una grave amenaza para el medio ambiente, ha encontrado una potencial solución gracias a la iniciativa de Alcaide. Este problema, que ha plagado mares, ríos y lagos durante años, podría estar cerca de su fin.

El concepto detrás del Gravity System surgió cuando Alcaide, mientras navegaba en kayak frente a la costa de Gerona, observó botellas de plástico flotando en el mar. Este incidente desencadenó su determinación para encontrar una solución. Manipulando las botellas y experimentando con diversas ideas, Alcaide finalmente desarrolló una pequeña cámara de aire que evita que las botellas se hundan completamente.

El sistema propuesto implica rediseñar los envases, agregando una concavidad en la base de las botellas, que luego se sellaría con una tapa circular. Este proceso, según Alcaide, no añadiría un costo significativo a la fabricación de las botellas, ya que la mayoría de los fabricantes podrían incorporarlo fácilmente.

El potencial impacto de esta invención es enorme. No solo puede ayudar a abordar el problema global de la contaminación marina, sino que también ofrece una solución práctica y accesible para enfrentar la creciente amenaza de los desechos plásticos. Con esta innovación, Alcaide busca no solo reducir la cantidad de plástico que contamina nuestros océanos, sino también proporcionar una alternativa sostenible y viable para el futuro.

Te puede interesar: Murió Peter Higgs, físico que planteó ‘la particula de Dios’

Aunque aún quedan desafíos por superar, como encontrar fabricantes dispuestos a implementar esta tecnología, el Gravity System representa un paso significativo hacia la protección y preservación de nuestros océanos.

En esta nota