Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tecnología / Microsoft

Windows 10 ya no será gratis y tendrás que pagar a partir de 2025

El soporte gratuito de Windows 10 llegará a su fin en 2025

En la actualidad, mantener los sistemas operativos actualizados es crucial para la seguridad y el rendimiento de nuestros dispositivos. Microsoft ha anunciado un cambio importante en su política de soporte para Windows 10, que tendrá un impacto significativo en los usuarios y las empresas.

Si eres usuario de Windows 10, lamentamos decirte que su soporte dejará de ser gratuito.

Cambios inminentes

El soporte gratuito para Windows 10 está programado para terminar el 14 de octubre de 2025. Después de esta fecha, los usuarios que deseen continuar recibiendo actualizaciones de seguridad deberán optar por el programa de Actualizaciones de Seguridad Extendidas (ESU), que será de pago.

Actualizaciones de Seguridad Extendidas (ESU) Las ESU son actualizaciones que proporcionarán parches de seguridad críticos, pero no incluirán nuevas funcionalidades ni soporte técnico completo. Aunque los precios exactos para consumidores individuales aún no se han anunciado, se espera que sigan una estructura de precios creciente, incentivando a los usuarios a actualizar a Windows 11.

La decisión de Microsoft de finalizar el soporte gratuito para Windows 10 y avanzar hacia un modelo de pago para las actualizaciones de seguridad marca un cambio importante en la gestión de software. Los usuarios ahora deben considerar sus opciones cuidadosamente y tomar decisiones informadas para mantener sus sistemas seguros y actualizados en el futuro.

En esta nota