Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tecnología / Twitter

Estas son las cuentas de X que podrán tener la insignia azul gratis según Elon Musk

Elon Musk cambió la política de las insignias azules para que ciertos usuarios puedan tenerla sin costo alguno

La red social X ha anunciado cambios significativos en su política de verificación. La plataforma está restableciendo las insignias azules para cuentas influyentes sin costo alguno. Este cambio marca un alejamiento de la estrategia de suscripción previamente implementada por Elon Musk.

¿Cuáles son las cuentas que recibirán la insignia de verificación azul gratis?

Según los informes, las cuentas que ahora pueden obtener la insignia azul gratis son aquellas con más de 2,500 seguidores suscriptores verificados. La decisión de Musk de revertir la política de suscripción de paga para la verificación parece ser una respuesta a las críticas y desafíos legales que ha enfrentado desde que tomó las riendas de la compañía.

En particular, la organización Center for Countering Digital Hate (CCDH) publicó un informe que destacaba un aumento en el discurso de odio en la plataforma, lo que llevó a una batalla legal que Musk perdió.

La reintroducción de las insignias azules gratuitas es un paso hacia la realización de la promesa de Musk de convertir X en un foro público sin censura. Aunque la medida ha sido bien recibida por muchos usuarios, queda por ver cómo afectará a la dinámica general de la plataforma y si logrará equilibrar la libertad de expresión con la responsabilidad de moderar el contenido dañino.

En esta nota