Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tecnología / Twitter

¡Elon Musk cumple deseo de AMLO! Elimina bots de Twitter (X)

El dueño de X purgará la red social para alegría del presidente López Obrador.

Musk inició la purga de bots de X, antes Twitter, petición que Andrés Manuel López Obrador le había hecho muchas veces.

CIUDAD DE MÉXICO.- Elon Musk anunció que cumplirá uno de los mayores deseos de AMLO. A través de su cuenta de Twitter informó que está eliminando bots de la red social ahora llamada X.

En su cuenta verificada, Musk, dueño de X, antes Twitter, y más empresas como Tesla, Neuralink, Starlink, etc. dijo que el sistema de la red social se encuentra en una purga de bots y trolls que sigue en marcha.

Pidió de favor que en caso de suspender cuentas que si son “legítimas” responderles en el tuit o bien a @XEng, la cuenta de soporte en inglés de Twitter.

¿Cómo hará Musk la purga de bots en X?

En el mismo tuit, Musk explicó cómo es la purga de bots de X, antes Twitter, y dice que el mecanismo consiste en que X Corp (Corporativo de la plataforma) hará un rastreo de responsables y “aplicará toda la fuerza de ley” contra ellos.

Cabe destacar que últimamente se han encontrado bastantes cuentas de spams con mensajes como “nudes in bio, link in bio, te... en mi perfil, desnudos en mi perfil, etc.” entre las respuestas de cualquier otra cuenta de usuario.

Musk le cumple deseo a AMLO

El presidente Andrés Manuel Manuel López Obrador seguramente estará contento con la purga de bots de Twitter, X, que emprendió Elon Musk, pues en varias ocasiones ha pedido que se realice este proceso.

De esta forma Musk estaría cumpliendo uno de los deseos que AMLO más ha solicitado a través de sus conferencias mañaneras, ya que ha denunciado la existencia de “robots” que buscan influir en la opinión pública creando hashtags, inflando cuentas o haciendo comentarios y campañas para dejar en mal o bien a determinadas personalidades de la política mexicana según el caso.

En esta nota