Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tecnología / WhatsApp

Consejos para recuperar los estados de WhatsApp desaparecidos

Una vez que el reloj marca el fin de su vigencia, pareciera que se esfuman para siempre, pero no todo está perdido

Estas publicaciones creativas, cargadas de stickers, emojis y mensajes personales, solo duran 24 horas antes de evaporarse de la pantalla | Foto: pexels

Uno de los formatos más populares en WhatsApp son las actualizaciones de estado, efímeras por naturaleza. Estas publicaciones creativas, cargadas de stickers, emojis y mensajes personales, solo duran 24 horas antes de evaporarse de la pantalla. ¿Pero qué sucede cuando deseas retener esos momentos? Aquí te lo contamos.

La función de estados de WhatsApp ofrece una ventana temporal para compartir instantes significativos con tus contactos. Sin embargo, una vez que el reloj marca el fin de su vigencia, pareciera que se esfuman para siempre. Pero no todo está perdido.

Te puede interesar: Cómo recuperar tu contraseña de bloqueo en WhatsApp Web

Android

Tanto para usuarios de Android como para los de iOS, hay métodos para rescatar y conservar estos estados antes de que desaparezcan. En dispositivos Android, basta con adentrarse en la carpeta de almacenamiento del teléfono y habilitar la opción de mostrar carpetas ocultas para encontrar la carpeta “Status”.

Desde allí, puedes seleccionar y guardar los estados que desees conservar.

iOS

Por otro lado, para los usuarios de iOS, el proceso es igualmente sencillo. Basta con dirigirse a la configuración del dispositivo, acceder a la gestión de almacenamiento y seleccionar los estados que deseas guardar en tu galería de fotos. Un par de toques en la pantalla y ¡listo!, tus estados estarán a salvo.

Sin embargo, es importante recordar que en el caso de iOS, la eliminación de archivos multimedia para liberar espacio en el dispositivo puede conllevar la pérdida irreversible de los estados compartidos. Por lo tanto, es prudente tener en cuenta este detalle al gestionar tus archivos.

En esta nota