Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tecnología / Spotify

¿Cómo usar el oráculo musical de Spotify?

Spotify introduce “Oráculo Musical”, una nueva función que utiliza la espiritualidad para recomendar canciones.

¿Cómo usar el oráculo musical de Spotify?/Captura de pantalla

ESTADOS UNIDOS.- Spotify ha lanzado hoy su última innovación: Oráculo Musical. Esta nueva funcionalidad promete utilizar las artes místicas para recomendar canciones a sus usuarios, incorporando una dimensión espiritual a la experiencia de descubrir música en línea.

Aunque Spotify ya ofrece diversas formas de descubrir música, como mixes de artistas favoritos y listas de reproducción personalizadas, la compañía ha reconocido una laguna en su enfoque: la falta de participación de los espíritus. Es por eso que han dado vida a Oráculo Musical, aprovechando el año bisiesto como pretexto para explorar lo “misterioso” y lo “astrológico”.

¿Cómo funciona Oráculo Musical?

Esta nueva función se presenta como una sección accesible a través de este enlace desde dispositivos móviles, que luego redirige a la aplicación de Spotify. Una vez dentro, los usuarios se encontrarán con una serie de preguntas predeterminadas que abarcan temas como estudios, familia y amigos, amor, trabajo, entre otros. Las preguntas pueden ser seleccionadas o buscadas mediante palabras clave, como “¿Debería ir a esa cita?” o “¿Mi equipo deportivo favorito es bueno?”.

Luego de enviar la pregunta, la aplicación tomará un momento para reflexionar y ofrecerá una canción que supuestamente se ajusta a la respuesta. Por ejemplo, ante la pregunta “¿Mi equipo deportivo favorito es bueno?”, la respuesta fue la canción “Depende” de Siniestro Total. Una peculiar manera de agradecer a los espíritus por sus sugerencias musicales.

Sin embargo, la plataforma advierte a los usuarios que no deberían tomar todas las recomendaciones de los espíritus al pie de la letra, especialmente si alguno sugiere un artista que no les agrada. En última instancia, Oráculo Musical parece ser otra herramienta que utiliza los algoritmos de Spotify para sugerir música, aunque envuelta en un concepto místico.

¿De dónde vienen los oráculos?

Los oráculos tienen sus raíces en la antigüedad y se encuentran en diversas culturas, como el Oráculo de Delfos en la antigua Grecia y el I Ching en China.

También podría interesarte: Denuncia colectiva: Consumidores europeos acusan a Meta de violaciones de privacidad

Estos sistemas proporcionaban consejos y predicciones a través de intermediarios divinos o símbolos, ofreciendo orientación espiritual sobre temas importantes. Aunque su popularidad ha disminuido, los oráculos siguen fascinando a muchas personas como una conexión con lo sobrenatural y lo desconocido.

En esta nota