Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tecnología / Autos Electricos

Xiaomi SU7: el primer coche eléctrico de la marca china que compite con Tesla y Porsche

Xiaomi SU7: el coche eléctrico de Xiaomi que desafía a los gigantes del sector

Xiaomi, la famosa empresa de tecnología conocida por sus smartphones, ha presentado su primer coche eléctrico en el Mobile World Congress 2024 en Barcelona. Se trata del Xiaomi SU7, un sedán deportivo con un diseño aerodinámico, un motor muy potente y una batería de alta capacidad. Según Xiaomi, el SU7 puede competir con modelos como el Tesla Model S o el Porsche Taycan en rendimiento y autonomía.

Características del Xiaomi SU7

El Xiaomi SU7 tiene unas dimensiones de 4,99 x 1,96 x 1,4 metros y una distancia entre ejes de 3.000 milímetros. Su peso varía entre los 1.980 y los 2.205 kilos, dependiendo de la versión. El coche cuenta con un motor llamado HyperEngine V6 o V6s, que promete alcanzar las 21.000 revoluciones por minuto. El HyperEngine V6 ofrece una tracción trasera con 220 kW de potencia y una velocidad máxima de 210 km/h, mientras que el V6s ofrece una tracción a las cuatro ruedas con 495 kW de potencia y una velocidad máxima de 265 km/h.

La batería del Xiaomi SU7 está integrada en el cuerpo del vehículo para optimizar el espacio interior. El modelo básico cuenta con una batería de BYD, mientras que el modelo premium cuenta con una batería de níquel, manganeso y cobalto de CATL. Xiaomi no ha revelado los datos de autonomía y carga de la batería, pero se espera que ronde los 800 km.

El Xiaomi SU7 también destaca por su sistema de navegación semiautónoma Xiaomi Pilot, que es capaz de hacer auténticas virguerías gracias a la ingente cantidad de sensores LiDAR repartidos por el vehículo. Durante la presentación, se mostraron ejemplos de cómo el Xiaomi SU7 es capaz de detectar semáforos, maniobrar con maestría por un parking, bajar la velocidad cuando un peatón cruza la calle o mucho más.

Precio y lanzamiento del Xiaomi SU7

Xiaomi no ha anunciado el precio oficial del SU7, pero se rumorea que rondará los 315.000 yuanes, alrededor de 43,753.50 dólares al cambio, en su versión más asequible. El coche se lanzará primero en el mercado chino durante este año, y se espera que llegue al resto del mundo en dos o tres años. Los primeros compradores recibirán la versión “Founders Edition” de estos coches en febrero.

El objetivo de Xiaomi es fabricar un coche de ensueño que sea tan bueno como Porsche y Tesla, y convertirse en uno de los cinco primeros fabricantes de coches a nivel global en los próximos 15 años. Con el Xiaomi SU7, la compañía china da un primer paso para colocarse en el ranking de los líderes de la movilidad eléctrica.

En esta nota