Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tecnología / Inteligencia artificial

Cómo se vería Mexicali si lo sacudiera un gran terremoto según la IA

Midjourney, utilizando sus avanzadas capacidades de simulación, pudimos visualizar cómo se vería Mexicali después de un terremoto, ofreciendo una perspectiva única y cautivadora del impacto de un desastre natural en nuestra ciudad.

Datos históricos y sismológicos se integraron con precisión, creando una representación digital de Mexicali afectada por las secuelas de un terremoto hipotético.

La simulación no solo capturó la destrucción en edificios y estructuras, sino que también consideró factores como la hora del día, condiciones climáticas y la densidad de la población. Fue impresionante ver cómo la inteligencia artificial podía proyectar escenarios realistas, transportándonos a un Mexicali alterado por las fuerzas de la naturaleza.

La imagen generada, que ahora comparto con ustedes, sirve como un recordatorio visual de la vulnerabilidad de nuestras ciudades ante eventos naturales. Al mismo tiempo, destaca el papel crucial que desempeña la tecnología en la creación de conciencia y la promoción de estrategias proactivas para hacer frente a situaciones de emergencia.

 Recreación de Mexicali post-terremoto gracias a la inteligencia artificial de Midjourney.
Midjourney redefine la conciencia ante desastres: la simulación digital muestra la vulnerabilidad de Mexicali y destaca la importancia de la preparación.
La imagen generada por Midjourney revela la realidad virtual de una ciudad transformada después de un hipotético terremoto.

En esta nota