Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tecnología / Inteligencia artificial

Los procesadores Core Ultra de Intel han llegado a latinoamérica

Intel redefine la computación móvil con su nueva generación de chips

En un mundo donde la tecnología avanza a pasos agigantados, Intel ha marcado un nuevo hito en la industria de la computación personal. La compañía anunció recientemente la llegada de sus procesadores Core Ultra a las computadoras portátiles de Latinoamérica, prometiendo una revolución en rendimiento y eficiencia energética.

Los procesadores Core Ultra de Intel destacan por su capacidad para ofrecer experiencias de inteligencia artificial avanzadas, gráficos inmersivos y un equilibrio entre potencia y autonomía de la batería.

Características de los procesadores Intel Core Ultra

Con la tecnología de proceso Intel 4, estos procesadores incorporan tres motores dedicados: CPU, GPU y NPU (unidad de procesamiento neuronal), optimizando así el rendimiento de la IA y la creación de experiencias visuales más envolventes.

Además, características como el Intel AI Boost y el Intel Gaussian & Neural Accelerator, prometen mejorar significativamente el procesamiento de tareas de IA y aplicaciones de voz y audio, respectivamente.

La introducción de los procesadores Core Ultra en el mercado latinoamericano no es solo una noticia emocionante para los entusiastas de la tecnología, sino también un paso adelante hacia una computación más inteligente y eficiente. Con planes de integrar la IA en más de 100 millones de PC para 2025, Intel está allanando el camino para que la próxima generación de computadoras portátiles sea más poderosa y accesible para todos

En esta nota