Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tecnología / Inteligencia artificial

‘’Miss AI’': el primer concurso de belleza con modelos generadas por inteligencia artificial

El concurso se realizará el 10 de mayo de 2024.

La inteligencia artificial (IA) continúa expandiendo su influencia en diversas áreas de nuestra vida cotidiana, incluyendo aquellas que nunca imaginamos que tocaría. Un ejemplo sorprendente de esta tendencia es el concurso “Miss AI”, una competencia de belleza única en su tipo que presenta modelos generadas completamente por IA.

“Miss AI” surge como una iniciativa de World AI Creator Awards, una organización que reconoce a los creadores que utilizan la IA para explorar la percepción humana de la belleza a través de la tecnología. Este concurso desafía las normas tradicionales al presentar modelos que no existen en el mundo físico, sino que son creaciones de sofisticados algoritmos de IA.

El futuro de los concursos de belleza

Las modelos de “Miss AI” son el resultado de avanzados programas de aprendizaje automático y diseño gráfico, que pueden generar imágenes de alta resolución y realismo impresionante. Estas modelos digitales son evaluadas no solo por su apariencia, sino también por la originalidad y la innovación tecnológica que representan.

El concurso se realizará el 10 de mayo de 2024. El ganador del primer lugar recibirá un premio en efectivo de 5,000 dólares, además del acceso al Programa de Mentores de Imagine Education por un valor de 3,000 dólares. Además, se les otorgará un apoyo en relaciones públicas valorado por más de 5,000 dólares. El segundo y tercer lugar también recibirán un apoyo económico así como apoyo de relaciones públicas.

Los criterios se basan en una mezcla de las categorías evaluadas en los concursos tradicionales así como en la capacidad de presentar características innovadoras. El jurado estará integrado por Andrew Bloch, consultor de servicios creativos y de marketing, y Sally-Ann Fawcett, historiadora y autora de concursos de belleza. Además, participarán influencers creados con IA como Aitana López y Emily Pellegrini.

“Es un honor para mí formar parte del panel de jueces de Miss AI y ayudar a coronar a la primera Miss Mundo digital del mundo. Se espera que el valor de la economía de la IA supere la marca de los mil millones de libras esterlinas este año, y Miss AI es el primer concurso de los World AI Creator Awards, los premios Óscar de la economía de los creadores de IA”, dijo Andrew Bloch.

“Miss AI” podría ser el precursor de una nueva era en los concursos de belleza, donde la tecnología y la creatividad humana se entrelazan para crear experiencias nunca antes vistas. Este evento plantea preguntas importantes sobre la identidad, la creatividad y el futuro de la belleza en la era digital.

En esta nota