Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tecnología / astronomía

No te pierdas esta impactante imagen del mayor aumento de actividad solar en los últimos 2 años

El Sol muestra su lado más activo en las nuevas imágenes del Solar Orbiter

El Solar Orbiter, una sonda espacial de la Agencia Espacial Europea (ESA), ha captado una impresionante imagen del Sol que revela un aumento de su actividad en los últimos dos años.

Se lanzó en febrero de 2020 con el objetivo de estudiar el Sol desde una distancia muy cercana, a solo 77 millones de kilómetros de su superficie. Su misión es comprender mejor el ciclo solar, el campo magnético y el clima espacial de nuestra estrella.

En julio de 2020, el Solar Orbiter envió las primeras imágenes del Sol, en las que se observaron unas pequeñas erupciones solares llamadas “hogueras”, que nunca antes se habían visto. Estas hogueras podrían estar relacionadas con el misterioso proceso que hace que la atmósfera exterior del Sol sea mucho más caliente que su superficie.

El Solar Orbiter captó recientemente un aumento en la actividad solar

En octubre de 2023, el Solar Orbiter captó nuevas imágenes que mostraban un cambio significativo en el aspecto del Sol, con manchas solares más oscuras y frecuentes, y una mezcla de gas sobrecalentado. Estos cambios indican que el Sol está entrando en una fase más activa de su ciclo, que dura unos 11 años.

Foto del Sol tomada por el Solar Orbiter |  Fuente:  Agencia Espacial Europea (ESA)

El Solar Orbiter sigue enviando datos e imágenes que ayudan a los científicos a entender mejor el comportamiento y la influencia del Sol en nuestro sistema solar. Es una misión muy importante para la ciencia y la tecnología espacial.

En esta nota