Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tecnología / Inteligencia artificial

Así se vería Peso Pluma a los 70 años según la IA

Un experimento con la herramienta de generación de imágenes muestra cómo podría envejecer el famoso cantante de corridos tumbados

Peso Pluma es uno de los artistas más exitosos y polémicos del momento. Su música, que mezcla el rap, el trap y la música regional mexicana, ha conquistado a millones de fans en todo el mundo. Su fama internacional empezó en 2022, cuando colaboró con otros cantantes del mismo estilo.

Su música combina el sonido acústico de los corridos con la influencia urbana del trap. Ha lanzado tres álbumes de estudio, de los cuales el último, Génesis, ha sido el más exitoso. Ha trabajado con artistas reconocidos como Becky G, Nicki Nicole, Marshmello, Eladio Carrión, Bizarrap y Karol G. Ha sido el artista más escuchado de Spotify en México, el mexicano con más canciones en el Billboard Hot 100 y el artista de su género con el álbum mejor posicionado en el Billboard 200.

Pero, ¿cómo se vería el cantante dentro de varias décadas? Un experimento con la Inteligencia Artificial de Midjourney nos da una posible respuesta.

Descubre cómo sería Peso Pluma a los 70 años según la Inteligencia Artificial

Midjourney es un sistema que permite crear imágenes a partir de texto, usando algoritmos de aprendizaje automático. Se trata de una herramienta muy avanzada y realista, que puede generar escenarios, personajes y objetos con gran detalle y calidad. Para probar su capacidad, le hemos pedido que nos muestre cómo se vería Peso Pluma a los 70 años, basándose en su aspecto actual.

El resultado es sorprendente. La Inteligencia Artificial ha creado una imagen en la que se ve al cantante con el pelo canoso y algunas arrugas en el rostro. Sin embargo, también se aprecia que conserva su mirada intensa, su sonrisa pícara y su estilo desenfadado. A continuación te mostramos el resultado:

La IA ha creado una imagen para descubrir cómo se vería Peso Pluma cuando cumpla 70 años

En esta nota