Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tecnología / Inteligencia artificial

Makoto Kusanagi de Ghost in the shell es hermosa en la vida real según esta imagen creada por la IA

La famosa protagonista del manga y anime de ciencia ficción se transforma en una imagen realista gracias a la inteligencia artificial

Makoto Kusanagi es uno de los personajes más icónicos del manga y anime de ciencia ficción Ghost in the shell, creado por Masamune Shirow. Se trata de una cyborg que trabaja como comandante de campo de la Sección 9, una división de seguridad pública que se ocupa de casos relacionados con el ciberespacio y el terrorismo.

Su aspecto físico ha variado a lo largo de las diferentes adaptaciones de la obra, desde el estilo más realista de la película de 1995 dirigida por Mamoru Oshii, hasta el más estilizado de la serie de televisión Stand Alone Complex o el más occidentalizado de la versión de acción real protagonizada por Scarlett Johansson en 2017.

¿Cómo se vería Makoto Kusanagi si fuera una persona real?

Esa es la pregunta que le hemos planteado a Midjourney, un servicio de inteligencia artificial de texto a imagen, que permite generar imágenes basadas en descripciones textuales. El resultado es impresionante, pues ha creado una imagen realista y detallada de Makoto Kusanagi a partir de una breve descripción de su apariencia y personalidad.

Así se vería Makoto Kusanagi de Ghost in the shell si existiera en la vida real según la IA de Midjourney

La imagen es una muestra del potencial de Midjourney, una de las inteligencias artificiales de crear imágenes más populares y espectaculares que hay. Su calidad es increíble, y se basa en algoritmos de aprendizaje profundo y redes neuronales que interpretan las descripciones que se le dan y generan imágenes realistas y definidas basadas en ellas.

Midjourney es una herramienta que puede tener múltiples aplicaciones, desde el arte y el diseño hasta el marketing y la educación. Además, es una forma de explorar la imaginación y la creatividad, creando imágenes que no existen en la realidad, pero que podrían existir. Como la de Makoto Kusanagi, una de las heroínas más fascinantes de la ciencia ficción, que gracias a Midjourney podemos ver con otros ojos.

En esta nota