Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tecnología / Starlink

"Puse a prueba Starlink de Elon Musk y esto pasó"

En el video se revela una experiencia que no cumplió con las expectativas de los usuarios en cuanto a velocidad y conectividad.

En un reciente video publicado en el canal de YouTube "Pongámoslo a Prueba", el popular creador de contenido realizó una exhaustiva evaluación del esperado Internet Starlink, desarrollado por SpaceX, empresa fundada por Elon Musk.

En el video se revela una experiencia que no cumplió con las expectativas de los usuarios en cuanto a velocidad y conectividad.

El video comienza con la presentación de la antena Starlink, que promete brindar una conexión de Internet rápida y confiable en cualquier parte del mundo mediante una red de satélites en órbita terrestre baja.

El presentador, entusiasmado por poner a prueba esta tecnología revolucionaria, se embarca en diferentes escenarios para evaluar su rendimiento.

“Decepciona la conectividad de Starlink”

La primera prueba se lleva a cabo en una ciudad, donde se verifica la velocidad y la capacidad de conexión en diferentes ubicaciones. A pesar de la expectativa de una conexión rápida, el presentador señala que la antena no logró captar una señal estable en todas las áreas probadas, lo que generó una desilusión inicial.

El siguiente escenario se plantea en un automóvil en movimiento, donde se busca determinar si la antena puede proporcionar Wi-Fi a los ocupantes del vehículo. Sin embargo, el resultado fue negativo, ya que el Internet no se conectó mientras el automóvil estaba en movimiento.

¿Brindará internet en el bosque?

El presentador decide llevar la prueba al extremo y se dirige a un bosque remoto, lejos de cualquier señal telefónica o Wi-Fi convencional. Con una fuente de energía adicional, se instala la antena Starlink en busca de una conexión milagrosa. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos y la espera de más de 30 minutos, el Internet de Starlink no logra conectarse en ese entorno aislado.

El aspecto económico también es abordado en el video, revelando que el costo de la antena asciende a 8000 pesos, mientras que el servicio mensual de Internet se valora en 1000 pesos. Además, se destaca un cargo adicional de 1300 pesos para cambiar la ubicación de la antena, lo que podría representar un inconveniente para aquellos que necesiten movilidad.

Las pruebas de velocidad realizadas en diversas ubicaciones demostraron que el Internet de Starlink no alcanzó las velocidades prometidas, ya que los resultados variaron entre 15 y 61 megabytes, muy por debajo de la capacidad esperada de hasta 200 megabytes. Esto generó una decepción significativa en el presentador y planteó dudas sobre la eficiencia y el costo-efectividad del servicio.

En esta nota