Ricardo De la torre

Reportero Web

Reportero Web, egresado en la licenciatura de Lengua y Literatura de Hispanoamérica por la Universidad de Autónoma de Baja California, con 3 años de experiencia editorial en el area noticiosa local, de espectáculo y estilos.

Ricardo De la torre

Comparten ‘El Chikilín’, de la Patrulla Espiritual y Jorge Hank Rhon noche musical

Jesús Ignacio Osuna Torres, ‘El Chikilín’ y Jorge Hank Rhon compartieron la velada durante el palenque de la Feria de Tijuana.

Hace 4 horas

Flores amarillas se vuelven tendencia en Tijuana y aumentan hasta 50% las ventas de florerías

as flores amarillas aumentaron hasta 50% sus ventas en florerías de Tijuana este 21 de septiembre por una tendencia en redes sociales.

Hace 7 horas

Christopher llegó a Tijuana para estudiar y buscar nuevas oportunidades, pero un accidente mientras hacía su servicio social lo dejó 17 días hospitalizado antes de terminar con su vida

Christopher Antonio González Armas, alumno del Cecyte Lázaro Cárdenas, sufrió lesiones graves mientras realizaba su servicio social en la primaria Amado Nervo; murió durante la madrugada del 21 de septiembre.

Hace 10 horas

Venus pudo tener un océano que cubría 90% del planeta y científicos creen que las huellas de aquella enorme masa de agua todavía permanecen visibles en su superficie, escondidas entre fracturas, canales y depósitos de sal que podrían revelar cómo desaparecieron sus océanos hace menos de mil millones de años

El planeta que hoy parece incompatible con la vida pudo haber sido un mundo dominado por agua. Un nuevo análisis de su superficie encuentra varias señales que, juntas, podrían contar la historia de aquellos océanos perdidos.

Hace 12 horas

¿Baja California se va a separar de México por las placas tectónicas? Esto explica la ciencia sobre su movimiento

La península de Baja California se desplaza hacia el noroeste respecto al resto de México por el movimiento de las placas tectónicas, un proceso que ocurre desde hace millones de años.

Hace 2 días

Científicos descubren dos minerales capaces de retener y almacenar agua a 2,900 kilómetros de profundidad, donde las temperaturas y presiones extremas podrían permitir que estos compuestos de hierro funcionen como reservorios de hidrógeno dentro de la Tierra

Dos nuevos compuestos de hierro, oxígeno e hidrógeno resistieron presiones y temperaturas similares a las del manto profundo, lo que abre una nueva posibilidad sobre dónde puede permanecer almacenada el agua dentro del planeta.

Hace 4 días

Una expedición mexicana cruzó por primera vez en velero el Paso del Noroeste: recorrió 4,500 millas entre hielo, ballenas y osos polares

La tripulación de Sailing for Prosperity completó la ruta que conecta el Pacífico con el Atlántico a través del Ártico canadiense, una travesía que durante siglos fue uno de los grandes desafíos de la navegación.

Hace 4 días

¿Hay clases el 16 de septiembre de 2026? Esto dice la SEP

El miércoles 16 de septiembre de 2026 no habrá clases en educación básica por el Día de la Independencia de México; además, es día de descanso obligatorio para los trabajadores.

Hace 1 semana

Fila para cruzar a Estados Unidos colapsa vialidades en Zona Río de Tijuana

La mañana de este lunes 14 de septiembre se registraron largas filas hacia San Ysidro que afectaron vialidades como Paseo de los Héroes y Sánchez Taboada.

Hace 1 semana

Tendrá Tijuana un respiro de las altas temperaturas esta semana

El clima en Tijuana tendrá temperaturas que oscilarán entre los 26 y 18 grados a lo largo de los días.

Hace 1 semana

El fenómeno de El Niño comenzó y 20 especialistas ya estudian qué puede provocar en Baja California

El fenómeno de El Niño 2026-2027 comenzó en junio y un grupo de alrededor de 20 especialistas del Cicese analiza cómo podría manifestarse frente a las costas de Baja California y qué cambios puede generar en el océano y los ecosistemas.

Hace 1 semana

Fallas eléctricas dejan sin agua a colonias de Tijuana y Rosarito

Las fallas en el suministro de energía eléctrica afectan la operación de equipos de la CESPT y provocan intermitencias y falta de agua en diversas colonias de Tijuana y Playas de Rosarito.

Hace 1 semana

Las personas que aman profundamente a los perros suelen desarrollar un vínculo que va mucho más allá de tener una mascota, y la psicología explica por qué hablarles, cuidarlos y sentirlos como parte de la familia tiene un significado más profundo

Hablarle a tu perro como si pudiera responderte, preocuparte por cada cambio en su comportamiento y sentir que necesitas verlo cuando estás triste son conductas que pueden revelar mucho más que cuánto quieres a tu mascota. La psicología explica por qué ese vínculo puede convertirse en una fuente de apego, seguridad emocional y compañía.

Hace 1 semana

¿Hay clases el 15 de septiembre de 2026? Esto dice el calendario

El martes 15 de septiembre sí habrá clases en educación básica y también será un día laboral; el descanso por el Día de la Independencia será el miércoles 16 de septiembre.

Hace 1 semana

¿Cómo ahorrar luz durante el calor? Estos hábitos reducen el consumo

El uso de aire acondicionado, ventiladores y otros aparatos aumenta durante las altas temperaturas, pero algunos cambios sencillos pueden ayudar a reducir el consumo de electricidad.

Hace 1 semana