Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Covid-19

Tres notas que no te debes perder

Sonora está en focos rojos por la ocupación hospitalaria en instituciones públicas y privadas por Covid

Llega Sonora al 69% en ocupación hospitalaria
Sonora se encuentra en focos rojos en ocupación hospitalaria, al presentar un 69% de saturación en instituciones públicas y un 74% en privadas, informó el Secretario de Salud, Enrique Clausen Iberri. Los municipios con situación más crítica, son: Hermosillo con un 82%, Guaymas con un 74%, Huatabampo con un 73%, Agua Prieta con 67%, Nogales con 65%, Obregón con 64%, San Luis Río Colorado con 69% y Caborca con 56%.

México recibirá casi 1 millón de dosis de AstraZeneca
La Secretaría de Salud tenía contemplada la llegada de 430 mil dosis de vacunas Pfizer-BioNTech para finales de enero, pero debido al ajuste en producción de la farmacéutica, se recibirán 219 mil, lo que afectaría la calendarización y fechas para vacunar a todo el personal médico. México se apoyarán de vacunas de CanSino, Sputnik y AstraZeneca, de éstas últimas llegarían 1 millón de dosis el próximo miércoles.

Pide AMLO a EU pensar el no compartir información con México
El Presidente Andrés Manuel López Obrador recomendó a Estados Unidos que piense bien el no compartir información con México sobre seguridad. Durante la conferencia matutina de este lunes, el mandatario federal subrayó que también él podría decir que está decepcionado del trabajo que realiza en el país la DEA. Y agregó que mantendrá una buena relación con el presidente electo Joe Biden.

En esta nota