Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Coronavirus en Sonora

Foco rojo en Sonora ante Covid-19: Hay 69% de ocupación hospitalaria

Los municipios con situación más crítica, dijo, son Hermosillo con un 82%, Guaymas, con un 74% y Huatabampo, con un 73%.

HERMOSILLO, Sonora.- Sonora se encuentra en focos rojos en ocupación hospitalaria, al presentar un 69% de saturación en instituciones públicas y un 74% en privadas, informó el Secretario de Salud, Enrique Clausen Iberri.

‘’Los hospitales presentan una alta ocupación, si la población no acata y se responsabiliza en realizar las medidas sanitarias esta emergencia sanitaria puede empeorar y traer más días de altas muertes y contagios’’, declaró.

Los municipios con situación más crítica, dijo, son Hermosillo con un 82%, Guaymas, con un 74% y Huatabampo, con un 73%.

Le siguen Agua Prieta con 67%, Nogales con 65%, Obregón con 64%, San Luis Río Colorado con 69% y Caborca con 56%, según el último corte hecho durante los últimos minutos ayer, 17 de enero.

Por institución médica, la capital del Estado se encuentra al 68% en la Secretaría de Salud, 96% en IMSS, 63% Isssteson y 65% en Issste; Guaymas al 80% en Secretaría de Salud, 92% en IMSS y 22% en Isssteson y Huatabampo al 73% en Secretaría de Salud, siendo esta la única unidad Covid en el área.

Agua Prieta presentó un 67% en Secretaría de Salud, Nogales está al 29% en Secretaría de Salud, 82% en IMSS y 83% Isssteson; Cajeme al 38% en Secretaría de Salud, 73% en IMSS y 92% en Isssteson; San Luis Río Colorado al 50% en Secretaría de Salud y 65% en IMSS, así como Caborca al 50% Secretaría de Salud y 60% en IMSS.

El funcionario estatal llamó a la población a continuar con las medidas preventivas de contagios, como el uso de cubrebocas, lavado de manos con agua y jabón y distanciamiento social.

Solo de esta manera, argumentó, se podrá evitar que los hospitales lleguen a no tener camas disponibles y que la tendencia continúe al alza.

En esta nota