No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

México recibiría casi un millón de vacunas de AstraZeneca ante reducción de Pfizer

La Secretaría de Salud modificaría calendarios y se apoyaría con la futura llegada de dosis de AstraZeneca, CanSino y Sputnik para terminar de vacunar al personal médico.

Avatar del

Por El Imparcial

México recibiría casi un millón de vacunas de AstraZeneca ante reducción de Pfizer(El Universal)

México recibiría casi un millón de vacunas de AstraZeneca ante reducción de Pfizer | El Universal

CIUDAD DE MÉXICO.- Para finalizar el mes de enero, la Secretaría de Salud tenía contemplada la llegada de 430 mil dosis de vacunas Pfizer Bio N Tech, pero debido al ajuste de la farmacéutica en producción, se recibirán en cambio 219 mil.

Hugo López-Gatell explicó que esto se trata de una situación mundial que repercutirá a todos los países que contrataron dicha vacuna.

Pfizer es la compañía que más ha producido y distribuido al momento vacunas contra Covid-19 y su producto es considerado dentro del programa Covax, mecanismo de colaboración entre países miembros de la ONU y OMS.

Covax fue diseñado para evitar especulaciones de precio en la vacuna contra coronavirus y facilitar su distribución equitativa y debido al programa Pfizer anunció que recortaría las entregas a los países para centrarse en los más necesitados.

López-Gatell resalta que ello nos conviene a todos, pues de esta manera se protege al virus en todo el mundo.

Esto afectaría la calendarización y fechas para vacunar a todo el personal médico, aunque Gatell Ramírez mencionó que se apoyarán de vacunas de otras farmacéuticas que llegarán próximamente como AstraZeneca, CanSino y Sputnik. 

Por ejemplo, el próximo miércoles llegaría el primer embarque aproximado de un millón de dosis de AstraZeneca, vacuna se produce a granel y se exporta a México, desde Argentina, para ser envasada en los laboratorios Liomont.

El epidemiólogo finalizó diciendo que en el Pulso de Salud del próximo martes ahondará del tema y presentará el calendario de vacunación de enero a marzo con ajustes por la situación.

 
En esta nota

Comentarios