Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Economía en Sonora

Prevén detone economía con proyectos en 5 sectores

Economía le apuesta al industrial, automotriz, aeroespacial, minero y energético.

Los sectores industrial, automotriz, aeroespacial, minero y energético se proyectan como los detonantes de la economía en Sonora para este año, con inversiones en algunos casos de hasta un billón de dólares, señaló Jorge Vidal Ahumada, secretario de Economía en el Estado.

Indicó que varios proyectos que se espera se concreten en 2020 traerán beneficios especialmente para Hermosillo, Cajeme, Nogales y Agua Prieta, así como en los municipios serranos con vocación minera.

Una de las grandes empresas que generará mayor desarrollo es Constellation Brands, ejemplificó, la cual en su construcción ha empleado a más de 2 mil personas.

También, dijo, General Electric inaugurará en mayo su planta en Hermosillo, donde se fabricarán piezas de turbina de avión, y que reforzará el desempeño que ya tiene Sonora como uno de los estados líderes en la industria aeroespacial.

Nosotros ahorita somos el segundo Estado más importante en empresas aeroespaciales, después de Baja California, por arriba de Chihuahua y de Querétaro, pero ya en este contexto va a ser algo muy interesante", consideró el funcionario estatal.

2019: AÑO COMPLICADO

"Yo sí espero que para finales del año que entra también estemos hablando de la generación de 30 mil, 35 mil nuevos empleos, ese sería uno de nuestros objetivos más importantes", puntualizó.

En esta nota