Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Economia en Sonora

Esperan MiPymes aumentar sus ventas por Día del Niño

Esperan MiPymes aumentar sus ventas por Día del Niño

HERMOSILLO, Sonora.- Las ventas en las micro, pequeñas y medianas (MiPymes) de la entidad, el comercio se ve beneficiado con entre un 20 y 30% en el crecimiento de sus ventas por el Día del Niño, el 10 de Mayo deja mejores ganancias a los restauranteros y florerías, en la actualidad las ventas se han mantenido estable, pero bajas, son pocas las ventas que tenemos”, aseguró. en los siguientes días por la celebración del Día del Niño, luego de mantenerse estables, apuntó Martín Zalazar Zazueta.

El presidente de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Fecanaco) en Sonora señaló que previo a la llegada de las fechas representativas como el Día del Niño, de las Madres, del Papá, regreso a clases y otras, se preparan con anticipación con la compra de artículos de moda y esta no es la excepción al contar con los stock de diferentes juguetes.

Las niñas y niños están cambiando cada vez más sus hábitos de consumo lo que nos ha llevado a revisar los juguetes y artículos de moda antes de hacer los pedidos para aumentar las ganancias entre un 20 y 30%”, puntualizó.

Las ventas en los comercios, externó, se han mantenido a raya en los primeros meses del año y a eso se suma que las exportaciones han sido afectadas por el precio del dólar.

Agregó que en el rubro de importaciones los comercios han sido favorecidos, pero eso no compensa la afectación económica que han registrado por la falta de apoyos y créditos accesibles, lo que origina que la vida de las micro, pequeñas y medianas sea corta.

El comercio se ve beneficiado con entre un 20 y 30% en el crecimiento de sus ventas por el Día del Niño, el 10 de Mayo deja mejores ganancias a los restauranteros y florerías, en la actualidad las ventas se han mantenido estable, pero bajas, son pocas las ventas que tenemos”, aseguró.

Temas relacionados