Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Búsqueda de personas desaparecidas

Padre busca sin descanso a su hijo, desaparecido desde junio de 2019

Érick Carrillo, líder de un colectivo, ha buscado por todo Baja California y en otros estados

Ciudad Obregón.- El amor de un padre es infinito y se demuestra en cada acción que hace por sus hijos, sin importar el sacrificio que implique, Érick Carrillo lo sabe y por eso desde el 1 de junio de 2019, día de la desaparición de su hijo de 19 años de edad, no ha parado de buscarlo en Baja California y otros estados.

El padre de familia, originario de Tijuana, platicó que la desesperación e incertidumbre sobre la desaparición de su hijo del mismo nombre, lo llevó a armarse de valor y formar el colectivo de búsqueda de desaparecidos “Todos somos Érick Carrillo”, que es uno de los más importantes de México, a un mes de la última vez que tuvo comunicación con él.

Sin ninguna preparación previa ni conocimiento de cómo salir a campo, recordó, primero empezó solo a buscar calle por calle y que a como fueron pasando los días otros familiares de desaparecidos se le unieron y que hoy en día suman más de 60 personas con esa misma causa.

Mi vida cambió, dejé todo para buscarlo y ahora mi único objetivo es encontrarlo, a buscar nos enseñó la vida, la desesperación por encontrar a nuestros hijos”, resaltó.

Desde que iniciaron han logrado localizar 250 personas sin vida y 145 con vida, indicó, y esto lo motiva día con día a continuar y mantiene la esperanza de que pronto podrá localizar a su hijo.

“Cuando yo encuentro a una persona, con o sin vida, me gustaría pasar ese mismo minuto, cuando estamos llorando de felicidad por mi hijo, tenemos mucha fe en que un día de estos lograremos encontrarlos”, subrayó.

Sueña, señaló, en un futuro no muy lejano tener la dicha de tener a su hijo con él.

Ha buscado en todos los municipios de Baja California, y también en otros estados de la República como Sonora y Sinaloa, pues asegura que en caso de desaparecidos, pueden estar en cualquier parte.

En esta nota