Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Consumo de drogas

No se tienen detectados casos de drogas por absorción de piel en Sonora: Autoridades

El director general de Prevención del Delito y Participación Ciudadana afirma que en Sonora no hay una alerta de drogas de diseño que hagan efecto por absorción de piel.

HERMOSILLO, Sonora.- En Sonora no hay una alerta de drogas de diseño que hagan efecto por absorción de piel, esto después de que una joven dio a conocer que en redes sociales que a partir de que tuvo contacto con un volante se sintió drogada.

Roberto Velez González, director general de Prevención del Delito y Participación Ciudadana de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública, reconoció que si hay tipos de drogas sintéticas que puedan ser absorbidas por el cutis, pero hasta el momento no se han detectado en la Entidad.

“No tenemos en el caso del Centro Estatal de Prevención del Delito y de Participación Ciudadana no tenemos ningún reporte ya sea por la ciudadanía o en los programas preventivos que nosotros manejamos no nos han hecho manifiesto”, explicó.

Pide estar alerta

Sin embargo, pidió a la comunidad a estar en alerta al momento de tomar cualquier objeto, porque si bien no se han tenido casos de drogas de absorción por la piel, está presente el Covid-19.

Además de que si hay personas insistentes en que beban de alguna botella o acechen hay que tener precaución y cualquier riesgo llamar al 911.

El pasado sábado una joven denunció en redes sociales que al acudir a Galerías Mall en compañía de su hija un hombre se le acercó para insistirle que tomara un volante.

A partir de ahí, contó, que se sintió drogada y advirtió a la comunidad de estar alerta con tomar objetos de repartan extraños. La Fiscalía General de Justicia del Estado tiene reporte de este caso.

En esta nota