Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Violencia contra la mujer

¡Ni una sola más!: Marchan feministas contra violencia de género en Cajeme 

Este sábado la marcha partió desde el callejón de la mujer hacia las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), en la calle Jalisco y Yaqui.

CIUDAD OBREGÓN, Sonora.- Este sábado un grupo de más de 70 mujeres pertenecientes a distintos Colectivos feministas del municipio marcharon por la principales avenidas de Ciudad Obregón, Sonora para visibilizar la violencia de género.

La manifestación partió del callejón de la mujer, con una primera parada a las afueras del Palacio Municipal donde realizaron un pase de lista, mencionando un listado de 50 mujeres víctimas de violencia de género.

El Imparcial: imagen de artículo

Luego de permanecer por al menos media hora en dicho lugar continuaron su marcha hacia la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE).

En este punto el contingente incendió carteles con diferentes leyendas e hicieron pintas en el suelo marcando "Cajeme Feminicida" y "No más feminicidios".

El Imparcial: imagen de artículo

Asistentes de todas las edades, principalmente jóvenes, familiares y amigos de desaparecidas, integran la multitud que a una sola voz gritó: "Ni una sola más"-, "Vivas se las llevaron, vivas las queremos"; "La policía no me cuida, me cuidan mis amigas".

El Imparcial: imagen de artículo

Las ahí presentes indicaron que no buscan entablar diálogo con la autoridades, sino visibilizar la situación de violencia de género que se vive en Cajeme desde hace más de un año.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota