Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Lluvias en Sonora

Lluvias en Hermosillo: registran derrumbes, inundaciones y volcamiento

Fuertes rachas de viento y lluvias en Hermosillo derivaron en una persona herida, tres derrumbes, inundaciones en cuatro colonias y un volcamiento.

HERMOSILLO, Sonora.- Un total de tres derrumbes, inundaciones en cuatro colonias y un volcamiento, y el registro de una persona herida, ocasionaron las fuertes rachas de viento y lluvias del jueves en la tarde en la capital sonorense.

Juan Francisco Matty Ortega, jefe del Departamento de Bomberos de Hermosillo señaló que algunos de los principales daños fueron inundaciones en cuatro colonias tales como El Ranchito, Villa Colonial, Las Aves y La Cholla.

El Imparcial: imagen de artículo

“Los reportes empezaron a partir de las 17:56 horas y el primero fue un corto circuito en un transformador. A partir de ahí, hemos recibido más de 95 reportes en total, entre los que se destacan son los tres derrumbes”, comentó.

El Imparcial: imagen de artículo

Reporte de camión sin lesionados

Así mismo se recibió un reporte de un autobús de pasajeros en las calles 12 de Octubre y Quintana Roo, el cual arrastró cableado eléctrico por lo que fue atendido sin resultar lesionados.

“Hemos canalizado 14 reportes por problemas de cableado eléctrico en diversas colonias como La Cholla, San Benito, Balderrama, Olivares, Villa Satelite, San Juan, Coloso, El Choyal, entre otras”, detalló.

La lluvia y los fuertes vientos fueron los principales causantes de los reportes en la zonas Poniente, Centro y Oriente, destacó, a diferencia de las lluvias pasadas que afectaron los sectores Sur y Centro de la ciudad.

En esta nota