Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Nogales / Lluvias en Sonora

Fortalecen últimas lluvias pastizales: AGL de Nogales

Los ganaderos de la región Norte manifestaron sentirse contentos por las precipitaciones que cayeron entre domingo y lunes.

NOGALES, Sonora.- De plácemes manifestaron sentirse ganaderos del Norte de Sonora con las recientes lluvias registradas durante el pasado domingo y lunes, ya que esto les permitirá fortalecer un poco más los pastizales que apenas están naciendo, manifestó Jesús García Hurtado.

El presidente de la Asociación Ganadera Local (AGL) de Nogales expresó que ha tenido comunicación con ganaderos de otros municipios de la región, a través de un grupo de WhatsApp, y le han comentado su confianza en que la situación del sector mejore después de la prolongada sequía.

Declaró que ya estaba brotando el “pelito” del zacate y con las recientes lluvias, las cuales estuvieron muy buenas en toda esta zona, va a alcanzar a levantarse y ojalá les cayera otra llovidita para amacizar los pastos.

Si no nos cae otra, de aquí a mayo, cuando el calor se venga fuerte podría secarse un poco el pasto y afectarnos, aunque cuando menos tendremos una buena primavera con las últimas lluvias que han caído ya que, si bien el agua no alcanzó a correr a los represos, sí está muy mojado el suelo.

“Pero gracias a Dios todo va muy bien y la situación está especial para que el Gobierno nos ayudara con la semilla (sorgo) para sembrarla ahorita que tenemos mucha humedad. Sería una chulada ya que con eso podríamos librarla hasta la temporada de aguas. Hay que aprovechar la humedad que tenemos”, sugirió.

García Hurtado apuntó que, actualmente, los 320 socios de la AGL nogalense han tenido otro buen “respiro” ya que el ganado que vendieron, para que subsista otra parte del mismo, está teniendo muy bien precio y eso los alienta a seguir en la pelea después que ya muchos colapsaron.

En esta nota