Ponen lluvias contentos a ganaderos de Ímuris
Se recargan represos y brotan pastizales.
ÍMURIS, Sonora.- Las recientes “aguas” caídas en este Municipio no han sido tan copiosas como en Nogales u otras regiones de Sonora, pero sí han sido constantes y traído muchos beneficios y excelentes expectativas para los ganaderos, faltando todavía gran parte de la temporada de lluvias, manifestó Manuel Rodrigo Acedo Villa.
El presidente de la Asociación Ganadera Local (AGL) de Ímuris, la cual aglutina a alrededor de 500 socios, con un hato ganadero de aproximadamente 15 mil vientres, resaltó que gracias a esas “aguas” los mantos acuíferos se están recargando, después de tanta sequía extrema e, incluso, ya hay varios represos cargados.
Esto es muy importante porque permite que el hato ganadero crezca y los socios de la AGL no estén nomás contemplando en vender su ‘ganadito’ por la incertidumbre de la sequía, máxime ahora que hay bastante humedad y se miran verdear todos los pastizales; eso nos anima y nos pone muy contentos.
Te puede interesar: Reportan sequía 55 municipios de Sonora
SE BENEFICIAN ACTIVIDADES PRODUCTIVAS
“Esta situación, en general, provee un gran beneficio para el ganado porque así no tiene que caminar largos trechos para alimentarse o beber agua, además que hay sombra donde sea. Pero lo mejor es que esto disminuye la venta de vientres porque el productor se desespera y vende el ganado grande pensando que no habrá para darles comida cuando la tierra está seca”, explicó.
Acedo Villa reiteró que hay excelente pasto verde y nuevo en crecimiento, por lo que con las “aguas” que han estado cayendo y las que se esperan, las expectativas son inmejorables para que el hato ganadero engorde y se revitalice sin tanta incertidumbre -como en meses anteriores- lo cual también genera beneficios a otras actividades productivas afines a la ganadería.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí