Tendencias
Cintilla de tendencias

COVID-19

Subsidio de la luz

Carreteras en Sonora

Economía en Sonora

Fonacot

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Militares apoyarán el reto actual del Gobierno del Estado: Claudia Pavlovich Arellano

Que son los homicidios dolosos

Avatar del

Por Redacción/GH

La gobernadora Claudia Pavlovich encabezó ayer la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz y Seguridad en Sonora.(EL IMPARCIAL)

La gobernadora Claudia Pavlovich encabezó ayer la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz y Seguridad en Sonora. | EL IMPARCIAL

Hemos bajado los índices en lo que respecta a delitos patrimoniales, en ese camino vamos bien, pero, sin duda, el reto sigue siendo los homicidios dolosos; por eso, la llegada de estos más de 510 elementos del Ejército Mexicano vendrá a apoyarnos de gran forma, afirmó Claudia Pavlovich Arellano.

La Gobernadora del Estado presidió la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz y Seguridad en Sonora junto con Víctor Hugo Aguirre Serna, nuevo comandante de la Segunda Región Militar.

En la misma reunión se dio a conocer que los soldados reforzarán las acciones y la estrategia de seguridad en los municipios de Hermosillo, Cajeme y Guaymas.

Allí mismo, se dio a conocer que a partir de hoy iniciará la liberación de las casetas de cobro de la carretera, que estaban tomadas por parte de organizaciones de la sociedad civil, luego de que se llegó a un acuerdo entre la Secretaría de Gobernación y los dirigentes de este movimiento.

SOCORRISTAS IMPACTADOS

Los paramédicos de la Cruz Roja que fueron perseguidos por el grupo armado entre Altar y Pitiquito el domingo pasado en la madrugada, se encuentran físicamente bien, sin ningún tipo de daño o dolor, pero aún bastante impactados por lo sucedido, por lo que recibirán apoyo sicológico, informó Carlos Freaner Figueroa, delegado estatal y vicepresidente nacional de Cruz Roja Mexicana.

Los socorristas están perfectamente bien de salud, sí tienen una afectación de impacto sicológico, pero está siendo tratada por el área de protección sicosocial de la delegación estatal, mencionó.

Hemos estado en contacto con ellos y dicen estar mejor, entonces pensamos que el miércoles se reabra ya la delegación de Pitiquito, dijo.

Los paramédicos fueron perseguidos por hombres armados, después de intentar socorrer a un hombre que se había volcado en la carretera.

Esta no es la primera vez que personal de la institución vive este tipo de experiencias, admitió, pues en su administración se han registrado tres casos más: Ímuris, Magdalena de Kino y Empalme.

MESA DE SEGURIDAD

  • Integrada por la Guardia Nacional, Ejército, Marina, PESP, FGJE, Secretaría de Seguridad Pública, Secretaría de Gobierno y otras dependencias estatales y federales.
  • Sesionan a diario.
En esta nota

Comentarios