Tendencias

COVID-19

Apertura de frontera México-EU

Juzgados de Obregón

Dólar

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Seguridad en Sonora: Refuerza Sedena al Estado; llegan 500 soldados

Serán comisionados en los municipios de Cajeme, Hermosillo y Guaymas

Avatar del

Por Redacción GH / LEONOR HERNÁNDEZ

Personal militar reforzará Hermosillo, Cajeme y Guaymas.(ESPECIAL)

Personal militar reforzará Hermosillo, Cajeme y Guaymas. | ESPECIAL

Alrededor de 510 elementos del Ejército Mexicano llegaron a Sonora para reforzar la estrategia de seguridad en algunos municipios y frenar los homicidios dolosos, como parte de los acuerdos de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz y Seguridad en Sonora.

Por lo pronto se instalarán en los municipios de Cajeme, Hermosillo y Guaymas, donde el número de asesinatos se ha incrementado.

En una reunión encabezada por la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano y Víctor Hugo Aguirre Serna, comandante de la Segunda Región Militar, se precisó que 300 de estos elementos se destinarán a Cajeme; 120 a Hermosillo y 90 más a Guaymas.

La titular del Ejecutivo agradeció a Aguirre Serna, en su primera visita a Sonora como titular de la región militar, por el apoyo del Ejército Mexicano para fortalecer las estrategias de seguridad en la entidad.

Hemos bajado los índices en lo que respecta a delitos patrimoniales, en ese camino vamos bien, pero, sin duda, el reto sigue siendo los homicidios dolosos; por eso, la llegada de estos más de 500 elementos del Ejército Mexicano vendrá a apoyarnos de gran forma, indicó.

INTENSIFICAN PATRULLAJES

En el encuentro también se acordó que las corporaciones policiales de los tres niveles de Gobierno intensifiquen patrullajes en los tramos carreteros de Caborca, Altar y Pitiquito, donde se realizan operativos pie tierra y de inteligencia.

Se informó que policías municipales, la Policía Estatal de Seguridad Pública, personal del Ejército y Guardia Nacional realizan los despliegues operativos en esa zona, donde la madrugada del pasado domingo, en el tramo carretero Altar-Pitiquito, hombres armados despojaron a un par de socorristas de dos ambulancias.

Al recibirse al 9-1-1 el reporte del despojo y activarse código rojo los elementos policiales se abocaron a la región, en donde se realizan acciones conjuntas con las fiscalías General de la República y General de Justicia del Estado para dar con los responsables.

NO DENUNCIARÁN CASO SOCORRISTAS: CRUZ ROJA

Cruz Roja estatal no va a interponer una denuncia ante las autoridades por lo sucedido el pasado domingo en Pitiquito, ya que es parte de los riesgos que implica el trabajo en la institución, afirmó Carlos Freaner Figueroa, delegado estatal y vicepresidente nacional de Cruz Roja Mexicana.

La Cruz Roja en ningún momento ha pensado, ni tiene planeado hacer una denuncia ante las autoridades por un hecho de este tipo”, aseveró, “las autoridades mismas conocen y fueron partícipes de los lamentables hechos que sucedieron y que los afectaron también a ellos”.

“No tenemos ninguna intención de hacer algún tipo de reclamo, es parte de nuestra abor, de nuestro riesgo, y de nuestra institucionalidad, y así lo vamos a asumir en beneficio de las personas a las que servimos”, dijo.

En esta nota

Comentarios