Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Cruz Roja en Sonora

Cruz Roja no interpondrá denuncia por persecución de paramédicos en Pitiquito

Aunque dejaran de ofrecer servicio por seguridad, la Cruz Roja Estatal no va a interponer una denuncia ante las autoridades por lo sucedido el pasado domingo en Pitiquito.

Cruz Roja no interpondrá denuncia por persecución de paramédicos en Pitiquito

PITIQUITO, Sonora.- Cruz Roja Estatal no va a interponer una denuncia ante las autoridades por lo sucedido el pasado domingo en Pitiquito, ya que es parte de los riesgos que implica el trabajo en la institución, afirmó Carlos Freaner Figueroa, delegado estatal y vicepresidente nacional de Cruz Roja Mexicana.

Fue la madrugada del pasado domingo, cuando dos paramédicos de Cruz Roja fueron perseguidos por un grupo armado, después de intentar socorrer a un hombre que se había volcado en la carretera entre Pitiquito y Caborca.

"La Cruz Roja en ningún momento ha pensado, ni tiene planeado hacer una denuncia ante las autoridades por un hecho de este tipo", aseveró, "las autoridades mismas conocen y fueron partícipes de los lamentables hechos que sucedieron y que los afectaron también a ellos".

"No tenemos ninguna intención de hacer algún tipo de reclamo, es parte de nuestra labor, de nuestro riesgo, y de nuestra institucionalidad, y así lo vamos a asumir en beneficio de las personas a las que servimos", declaró.

Reportan parmédicos sin daños

Sobre el estado de salud de los paramédicos afirmó que ambos se encuentran físicamente bien, sin ningún tipo de daño o dolor, pero aún bastante impactados por lo sucedido, por lo que recibirán apoyo sicológico.

"Los socorristas están perfectamente bien de salud, si tienen una afectación de impacto sicológico, pero está siendo tratada por el área de protección psicosocial de la delegación estatal", dijo.

"Hemos estado en contacto con ellos y dicen estar mejor, entonces pensamos que el próximo miércoles se reabra ya la delegación de Pitiquito", agregó.

Persecución de paramédicos de Cruz Roja en Pitiquito

En ese momento, varias personas salieron escondidos del monte y empezaron a disparar, huyendo del lugar arriba de las ambulancias, pero siendo seguido por los gatilleros metros más adelante, por lo que tuvieron que abandonar las ambulancias para ponerse a salvo.

Esta no es la primera vez que personal de la institución vive este tipo de experiencias, admitió Freaner, pues en su administración se han registrado tres casos más como ese, en Imuris, Magdalena y Empalme.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados