Tendencias
Cintilla de tendencias

Garitas de Nogales

COVID-19

Desaparecidos en Sonora

Frío en Sonora

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Inflación: Pavo llega a Navidad con aumento de precios; subirá también la canasta básica

El precio de los productos de la canasta básica aumentarán en 7.25% en el mes de diciembre

Avatar del

Por YESICKA OJEDA / EL UNIVERSAL

Ahora que se acerca la Navidad y que aumenta el consumo de pavo, los precios de importación de la carne de dicha ave registraron un incremento de 20.8%(pixabay)

Ahora que se acerca la Navidad y que aumenta el consumo de pavo, los precios de importación de la carne de dicha ave registraron un incremento de 20.8% | pixabay

El incremento de precios de los fletes, de los granos que son alimentos de los animales, entre otros insumos, provocan un alza de los precios de los cárnicos que llevan acumulados de hasta dos dígitos, dijo el presidente del Consejo Mexicano de la Carne (Comecarne), Ernesto Hermosillo Seyffert.

El problema es que ese entorno que provoca alzas de precios puede mantenerse por lo menos a mediados del 2022.

Por ejemplo, ahora que se acerca la Navidad y que aumenta el consumo de pavo, los precios de importación de la carne de dicha ave registraron un incremento de 20.8%, en comparación con el año pasado, de acuerdo con cifras de Comecarne.

En el caso del pollo hay aumentos de 25%, porcentajes que no se veían desde el 2014, lo mismo sucede con las carnes frías que van al alza como resultado de que los insumos también suben, por lo que el jamón registró un incremento de entre el 15% a 20%.

Te puede interesar: Irrita a consumidores y comerciantes de Sonora alza de la canasta básica

AUMENTARÁ CANASTA BÁSICA

El precio de los productos de la canasta básica aumentarán en 7.25% en el mes de diciembre y se estima que en enero se dé un nuevo incremento de acuerdo al índice inflacionario que se registre en el País y Estado, reveló Martín Zalazar Zazueta.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño informó que de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) en la primera quincena de noviembre la inflación llegó a 7.05% por la alta demanda de productos.

Expuso que la sobredemanda de mercancías diversas que se originó durante la pandemia por Covid-19 ocasionó también un alza en los precios de los diferentes productos de la canasta básica, así como de la energía eléctrica, gas y otros.

Esta nota incluye información de: EL UNIVERSAL

En esta nota

Comentarios