Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Coronavirus Sonora

Huatabampo cierra playas para evitar rebrote de Covid

Anuncia Ayuntamiento medidas y también cancela bailes y limita aforo en eventos

HUATABAMPO, Sonora.-Las playas de Huatabampito y Santa Bárbara permanecerán cerradas durante quince días a turistas, para evitar un posible rebrote de casos de Covid-19, manifestó Rafael Orduño Valdez.

“El martes se dio el cierre de las playas y así permanecerá hasta el 10 de noviembre; sólo podrán entrar personas que tengan casas ahí y trabajadores, o sea pescadores”, abundó el secretario del Ayuntamiento de Huatabampo.

Indicó que el municipio se mantiene inestable en el semáforo epidemiológico, del color naranja al amarillo y viceversa, por lo que el Comité de Salud Municipal busca reducir los casos de coronavirus con tres acciones.

El Comité de Salud Municipal vio que tenemos un problema de salud, estamos en semáforo amarillo y no hemos bajado al verde”, mencionó, “ni estamos consolidados en el amarillo, somos el único municipio que tenemos ese problema con el semáforo”.

Las otras dos acciones, precisó, son suspender dos bailes que se tenían programados, uno en la colonia Unión y otro en la comunidad de El Júpare; y reducir el aforo en fiestas .

"Son bailes tradicionales donde se juntaban más de mil personas”, subrayó, “le pedimos comprensión a los huatabampenses”.

Además, puntualizó, se permitirá el 40% de aforo en fiestas como bautizos, quince años, entre otros y en el caso de la celebración del Día de Muertos se permitirá el acceso a los panteones sólo hasta las 16:00 horas.

Los panteones estarán abiertos sólo de 8 de la mañana a 4 de la tarde, para que no se den aglomeraciones en la noche”, subrayó.

Alberto Güereña, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 5, dijo que prevén un rebrote de casos durante el mes de diciembre, por lo que es importante tomar acciones preventivas.

Te puede interesar: Advierten cuarta ola Covid, tercera ola no será la última, destaca Salud

SEMÁFORO DE RIESGO COVID

• Tanto Navojoa como Huatabampo se encuentran en amarillo (riesgo medio) en el semáforo epidemiológico.

En esta nota