Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Sismos

No dejó daños sismo que se sintió en Huatabampo 

Al mes se registran en Huatabampo entre 50 y 60 pequeños movimientos sísmicos, apuntó, pero por la baja intensidad no son perceptibles.  

HUATABAMPO.- No dejó daños a la infraestructura de la ciudad ni hubo contratiempos con el sismo de 4.7 grados en la escala de Richter que se registró ayer domingo a 44 kilómetros al Suroeste frente a las costas de Huatabampo informó, Pastor Eduardo Salomón.

El director de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) y comandante de Bomberos indicó que el sismo se sintió en la ciudad a las 14:00 horas con 11 minutos de ayer y la intensidad se considera dentro de lo normal considerando que el municipio está en una zona sísmica.

  “El último que se sintió en Huatabampo fue aproximadamente hace tres meses y su epicentro fue en las costas de Sinaloa, frente a las costas de Mochis”, recordó.


Al mes se registran en Huatabampo entre 50 y 60 pequeños movimientos sísmicos, apuntó, pero por la baja intensidad no son perceptibles.

“Se sorprende la gente pero constantemente se tienen pequeños movimientos sísmicos de 50 a 60 al mes pero de baja intensidad que no son perceptibles”, añadió, “los sismos de 4.7 grados en la escala de Richter han sido esporádicos, no son muy seguidos, tomando en consideración que estamos en zona sísmica”.

En esta nota