Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Industria automotriz

Escasez de chips retrasa la entrega de vehículos nuevos en Sonora

Algunos clientes han tenido que esperar hasta dos meses para recibir sus unidades

Hasta dos meses es el tiempo que tienen que esperar las personas que buscan adquirir autos nuevos en Sonora de las marcas Mazda, Nissan, Volkswagen y Honda, que son las más vendidas en el mercado local.

De acuerdo con un sondeo realizado por EL IMPARCIAL, el auto Mazda 3 tiene un máximo de 60 días de espera en sus clientes, por la escasez que existe en sus inventarios a consecuencia de la falta de los chips semiconductores, y hoy en día sólo tienen disponibilidad inmediata del Mazda 2.

El vehículo Versa de la marca Nissan registra un tiempo de espera de hasta 45 días porque es el más solicitado entre sus clientes y para acortar la entrega los agentes de ventas piden que se elija entre dos colores.

La disponibilidad en el automóvil Sentra es de 30 días, aunque existe la posibilidad de que llegue en 10 ó 15 días, sin embargo para evitar enojos en los compradores se le indica un periodo más amplio.

En la agencia Volkswagen la espera es de 15 días en el vehículo Vento y de una semana en el Jetta en la versión Sport en los clientes que los adquieran mediante el financiamiento de la empresa.

En la empresa Honda esperan que el auto City, que es el más económico en su inventario, llegue en unos días en cantidades grandes para cubrir la demanda que presentan y para tener en exhibición.

La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), en Sonora, aseveró que las listas de espera en las ventas de vehículos nuevos va a continuar hasta el segundo semestre del año en curso por la escasez de microcomponentes que presentan las plantas ensambladoras.

En esta nota