Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Huracán "Rosa"

Emiten en Sonora alerta verde por "Rosa"

Se emitió la alerta verde por parte del Gobierno de Sonora para once municipios del Noroeste ante la aproximación del huracán "Rosa" a las costas del Pacífico.

Once municipios del Noroeste de Sonora se verán afectados por la llegada del huracán "Rosa", los cuales están en alerta verde, según información de la Unidad Estatal de Protección Civil de Sonora.

Por recomendación de Protección Civil, la Secretaría de Educación y Cultura suspendió las clases el lunes en las escuelas de San Luis Río Colorado, Plutarco Elías Calles y Puerto Peñasco.

Los municipios que están en alerta por el huracán son San Luis Río Colorado, General Plutarco Elías Calles, Puerto Peñasco, Caborca, Pitiquito, Trincheras, Altar, Tubutama, Oquitoa, Átil y Sáric, que es donde se prevé que lleguen los efectos del huracán.

De acuerdo a la Secretaría de Gobierno del Estado de Sonora, el huracán "Rosa" se localiza al Norte desde Punta Eugenia, Baja California Sur.

SIAT - CT.- Alerta verde para los municipios de San Luis Río Colorado, General Plutarco Elías Calles, Puerto Peñasco, Caborca, Pitiquito, Trincheras, Altar, Tubutama, Oquitoa, Átil y Sáric, esto por el Huracán "Rosa", IMPORTANTE atender recomendaciones de autoridades oficiales pic.twitter.com/0JnUYUADIY

Se espera que el huracán contribuyaa la presencia de nubosidad y temporal de lluvias importantes, además de incrementar sus vientos y oleaje en inmediaciones del sistema y en las costas de la península y el Golfo del California.

De acuerdo a la Secretaría de Gobierno de Sonora, a través de la UEPC, la alerta verde notificar al Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) en ámbitos estatales y municipales.

En esta nota