Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Violencia en Sonora

Crimen organizado en Sonora "está más tranquilo", "entre comillas", dice AMLO

López Obrador comparó al gobernador de Sonora con la autoridades de Guanajuato, entidad que encabeza los homicidios dolosos en el País.

Especial

Ciudad de México (GH).- En Sonora los enfrentamientos entre grupos criminales están más tranquilos, “entre comillas”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Sí, por lo que está sucediendo del enfrentamiento de grupos que ya está más tranquilo, entre comillas. Que hay menos confrontación. Y lo podemos ver en los resultados porque yo me apego a eso. Yo veo todos los días lo que sucede en el País: cuántos delitos se cometen, qué tipo de delitos, en dónde. Todos los días. No es que me pasen un reporte cada semana o cada quince días. No. Diario. Entonces sé dónde tenemos más presencia de grupos de la delincuencia”, dijo el mandatario.

Grupo Healy le preguntó al Presidente sobre los hechos de violencia registrados en Sonora, específicamente en la región Norte, Sonoyta, San Luis Río Colorado y la coordinación entre la Federación y las autoridades estatales.

También te puede interesar: “Caen” 17 por violencia en San Luis Río Colorado y Sonoyta

Estamos trabajando coordinadamente en Sonora con el Gobernador Alfonso Durazo. Hay muy buena coordinación y trabajan juntos la Secretaría de la Defensa, la Guardia Nacional, Marina, las policías estatales, la Fiscalía Estatal. Están trabajando juntos”, afirmó.

López Obrador comparó al gobernador de Sonora con la autoridades de Guanajuato, entidad que encabeza los homicidios dolosos en el País, quienes no asisten a las reuniones de las mesas de seguridad estatales.

Hay muchos gobernadores que no van a estas mesas. Un caso es el de Guanajuato. Y el Fiscal de Guanajuato ha ido a la mitad de las mesas. El que va más es el Secretario de Seguridad. Pero no van, cuando es un asunto prioritario, fundamental”, detalló.

Y en contraste, agregó, “hay gobernadoras, gobernadores, que tienen 95, 96% de asistencia y hay unos que no van. Entonces también eso cuenta. En el caso de Alfonso, sí va. Cuando sale va el Secretario de Gobierno, pero sí está pendiente. Y sí es un tema que se le da la atención como debe ser. Pero sí seguimos trabajando en eso”.

También te puede interesar: AMLO dice que gobernador de Guanajuato “gobierna pero no manda”; insiste en remoción del fiscal

En esta nota