GA4 - Google Analitycs
Tendencias
Cintilla de tendencias

Extorsiones

Hackeo de cuentas

Rabia en Sonora

Garitas

Buscará Gobernador que empresa LitioMx se instale en Sonora

Alfonso Durazo considera lógico que tenga su residencia en el Estado, pues sus tareas se darán aquí.

Avatar del

Por YESICKA OJEDA

Buscará Gobernador que empresa LitioMx se instale en Sonora(GH)

Buscará Gobernador que empresa LitioMx se instale en Sonora | GH

HERMOSILLO, Sonora.- La instalación de la sede de la empresa LitioMx en Sonora, le pedirá el gobernador Alfonso Durazo Montaño al presidente Andrés Manuel López Obrador dentro del marco del Plan Sonora Energías Sostenibles para tener una mayor cercanía con el Estado.

En su conferencia de prensa semanal, el mandatario estatal informó que el decreto que crea LitioMx establece que la sede de la empresa operará en la Ciudad de México, sin embargo, debido a que su tarea se dará en el territorio sonorense, es procedente su cambio.

Señaló que si fue posible cambiar la Secretaría de Energía a Tabasco y la Secretaría de Agricultura a Sonora porque la mayoría de las actividades se realizan en dichos estados, es lógico que LitioMx tenga residencia en la entidad.

La designación de Pablo Taddei en la dirección de dicha empresa, reiteró, es de su agrado porque al ser sonorense entenderá mejor la expectativa que se tiene en el Estado, además es un joven que pertenece al movimiento y sobre todo tiene un doctorado en el tema.

Antes de salir de la conferencia, indicó que se reuniría con los ganadores de las licitaciones de las obras de la segunda etapa de la planta fotovoltaica de Puerto Peñasco, donde se invertirán más de 849 millones de dólares para que subcontraten a empresas sonorenses.

PEDIRÁ CRÉDITO PUENTE

Un crédito puente de 177 millones de pesos solicitará Durazo Montaño para adelantar la entrega de recursos a los municipios que regularizaron autos de procedencia extranjera, para agilizar la realización de obras. Informó que en la primera ministración, la Federación entregó 10 millones de pesos, correspondiente al mes de marzo y abril, pero por la legalización de más de 75 mil vehículos reunieron 187 millones de pesos, lo que indica que aún quedan pendientes 177 millones de pesos por entregar.

PROPUESTA A FABRICANTES DE UNIFORMES

En la conferencia, DurazoMontaño propuso la creaciónde cooperativas a los pequeños fabricantes de uniformespara que el próximo año puedan participar en la licitaciónde uniformes escolares, y este año les comprará todos losque tenían en stock.

El jefe del Ejecutivo estatalsubrayó que este año se realizará una inversión históricaen la compra de uniformes escolares, pues los 464 millonesde pesos que se aplicarán este año es superior a lo que seaplicó en los últimos tres.

Durante la conferencia, el Gobernador de Sonora firmó el decreto que prohíbe el uso de pirotecnia en eventos cívicos que realice el Gobierno estatal y pedirá a los alcaldes de cada municipio hagan lo propio.

En esta nota

Comentarios