Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Gobierno de Sonora

Anuncian inicio de segunda etapa de planta solar en Puerto Peñasco

El Gobernador Alfonso Durazo estará la próxima semana en Puerto Peñasco.

HERMOSILLO, Sonora.- El banderazo de salida de la construcción de la segunda etapa de la planta solar de Puerto Peñasco, que en un inicio tendrá una capacidad de producción de 120 megawatts, se dará la próxima semana, anunció el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

Sin dar muchos detalles, informó que antes viajará a la Ciudad de México para dar seguimiento al Plan Sonora de Energías Limpias, que contempla precisamente la obra anterior y la creación de la empresa LitioMx, entre otras acciones.

La inversión de la planta solar será de mil 644 millones de dólares, beneficiará a 1.6 millones de consumidores y se instalará en un tendido de 2 mil hectáreas de paneles solares, lo que equivale 315 veces el tamaño del Estadio Azteca.

Al concluirse generará mil megawatts y proveerá de energía eléctrica a más de 538 mil hogares, con 523 kilómetros de líneas de transmisión, lo que equivale a la distancia entre Ciudad de Méxicoy Guadalajara, precisó el Gobierno estatal.

El Ejecutivo, entrevistadodespués del desfile cívico-militar con motivo del 212 aniversario de la Independenciade México, insistió en hacerde la entidad una potencia deenergías renovables.

En la actualidad, recordó,ya están en marcha algunosde estos proyectos, como lamodernización del Puerto de Guaymas, la cual se realizaráen varias etapas con una inversión aproximada de casi 4mil millones de pesos.

El mandatario estatal informó que el próximo año secontará con el presupuesto social más grande en la historia de la entidad, y que continuará su gestión en los grandes proyectos que tienen conel respaldo presidencial que garantiza que se van a materializar en el menor tiempo posible.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota